Esto es extraño. Cualquiera que lea esta noticia puede decir: «pero he comprado productos Google desde hace mucho en Chile«. Y la verdad es que sí, pero es distinto cuando oficialmente la compañía pone a disposición un producto y no un tercero lo importa.
¿Por qué? Te preguntarás. Lo primero que conlleva la ‘oficialización’ de un producto -por parte de un fabricante en un mercado local- es el soporte. Junto a eso la posibilidad de regular el stock y quienes comercializarían un producto para hacer validar garantías u otros.
Por otro lado, el hecho que Google en Chile (por primera vez) distribuya hardware/gadgets y no sólo servicios o acuerdos comerciales que directamente no le importan al consumidor final, es un buen indicio que otras cosas pueden arribar.
Si bien comienzan a aparecer los productos asociados a “hogar conectado”, incluyendo la marca Nest que se fusionó directamente con Google, esto podría aventurarnos a imaginar la posible llegada de un Google Pixel u otros aparatos que siempre pensamos tener por acá.
Home Mini y Chromecast
Los dos primeros equipos que Google ofrece con todas las de la ley en Chile son Home Mini y Chromecast. Ambos, no necesitan presentación, pero si estás con las dudas, puedes conocerlos por acá.
Si hablamos de disponibilidad, la compañía dice que ambos dispositivos ya están disponibles para comprar en tiendas ABCDin, Claro, Falabella, La Polar, Paris, Reif, Ripley, Sodimac y Walmart.
Los precios (mercado chileno) oscilan para el Chromecast entre los $27.890 CLP y $49.990 CLP. Por su parte, Home Mini se puede encontrar entre los $28.690 y $69.990 CLP. Todo dependiendo de la tienda (física u online) donde cotices.