OhMyGeek!
Gadgets y Portátiles

Google oficializa la venta en Chile de Home Mini y Chromecast

Esto es extraño. Cualquiera que lea esta noticia puede decir: «pero he comprado productos Google desde hace mucho en Chile«. Y la verdad es que sí­, pero es distinto cuando oficialmente la compañí­a pone a disposición un producto y no un tercero lo importa.

¿Por qué? Te preguntarás. Lo primero que conlleva la ‘oficialización’ de un producto -por parte de un fabricante en un mercado local- es el soporte. Junto a eso la posibilidad de regular el stock y quienes comercializarí­an un producto para hacer validar garantí­as u otros.

Por otro lado, el hecho que Google en Chile (por primera vez) distribuya hardware/gadgets y no sólo servicios o acuerdos comerciales que directamente no le importan al consumidor final, es un buen indicio que otras cosas pueden arribar.

Si bien comienzan a aparecer los productos asociados a “hogar conectado”, incluyendo la marca Nest que se fusionó directamente con Google, esto podrí­a aventurarnos a imaginar la posible llegada de un Google Pixel u otros aparatos que siempre pensamos tener por acá.

Google oficializa la venta en Chile de Home Mini y Chromecast.
Google Home Mini.

Home Mini y Chromecast

Los dos primeros equipos que Google ofrece con todas las de la ley en Chile son Home Mini y Chromecast. Ambos, no necesitan presentación, pero si estás con las dudas, puedes conocerlos por acá.

Si hablamos de disponibilidad, la compañí­a dice que ambos dispositivos ya están disponibles para comprar en tiendas ABCDin, Claro, Falabella, La Polar, Paris, Reif, Ripley, Sodimac y Walmart.

Los precios (mercado chileno) oscilan para el Chromecast entre los $27.890 CLP y $49.990 CLP. Por su parte, Home Mini se puede encontrar entre los $28.690 y $69.990 CLP. Todo dependiendo de la tienda (fí­sica u online) donde cotices.

Lee:  Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Te interesará ver

Ya comenzó la venta oficial de los Apple AirTag en Chile

OhMyGeek!

Nexxt Solutions ya vende al sistema modular mesh VektorG2400-AC en Chile

OhMyGeek!

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

Samsung renueva sus laptops usando el nombre de sus móviles con la serie «Galaxy Book Pro»

Felipe Ovalle

Razer compró a Controller Gear, la marca de accesorios premium para consolas

OhMyGeek!

La cámara Alpha 1 de Sony, llega a Chile a más de 5 millones de pesos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend