OhMyGeek!

En un estudio que analizó las redes móviles en Chile entre mayo y julio de 2019, posicionó a Entel como lí­der de conectividad en cuatro de cinco categorí­as que mide OpenSignal. Reconocida compañí­a independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo.

Es más, OpenSignal es validada a nivel internacional por su estándar para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios como Google, Amazon, entre otros.

Mobile Network Experience Reportes el nombre de este estudio y Entel se posicionó en el primer lugar en las categorí­as: «4G Availability» (disponibilidad del servicio 4G), «Download Speed Experience» (experiencia de velocidad de descarga), «Upload Speed Experience» (experiencia de velocidad de subida) y «Latency Experience» (latencia percibida).

OpenSignal dice que Entel tiene la mejor conectividad móvil de Chile.

OpenSignal sobre Entel (Agosto 2019)

Según la entidad evaluadora, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnologí­a 4G un 83,3% del tiempo, convirtiéndose en el primer operador chileno en cruzar la marca del 80% en esta categorí­a.

Por otro lado, OpenSignal afirmó que durante el último año los mayores aumentos en la velocidad de descarga de banda ancha móvil se registraron en las conexiones de Entel, la que aumentó en promedio 2,1 Mbps para llegar a 17,3 Mbps.

Además la compañí­a de telecomunicaciones chilena destacó por la velocidad de subida. En esta categorí­a (Upload Speed Experience), los clientes de Entel pudieron conectarse a velocidades promedio de carga de 7,7 Mbps.

Y finalmente la experiencia del cliente por cuanto se traduce en que las páginas web y los videos se cargan más rápidamente y las App de comunicación en tiempo real y los juegos en lí­nea experimentan menos tiempo de retraso. En esta categorí­a, Entel obtuvo el mejor puntaje de Latency Experience con 41,7 milisegundos.

Lee:  ¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

Te interesará ver

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend