Datos y Estadísticas Telefonía

OpenSignal dice que Entel tiene la mejor conectividad móvil de Chile

En un estudio que analizó las redes móviles en Chile entre mayo y julio de 2019, posicionó a Entel como líder de conectividad en cuatro de cinco categorías que mide OpenSignal. Reconocida compañía independiente de estudios sobre conectividad móvil en el mundo.

Es más, OpenSignal es validada a nivel internacional por su estándar para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios como Google, Amazon, entre otros.

Mobile Network Experience Reportes el nombre de este estudio y Entel se posicionó en el primer lugar en las categorías: «4G Availability» (disponibilidad del servicio 4G), «Download Speed Experience» (experiencia de velocidad de descarga), «Upload Speed Experience» (experiencia de velocidad de subida) y «Latency Experience» (latencia percibida).

OpenSignal dice que Entel tiene la mejor conectividad móvil de Chile.

OpenSignal sobre Entel (Agosto 2019)

Según la entidad evaluadora, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 83,3% del tiempo, convirtiéndose en el primer operador chileno en cruzar la marca del 80% en esta categoría.

Por otro lado, OpenSignal afirmó que durante el último año los mayores aumentos en la velocidad de descarga de banda ancha móvil se registraron en las conexiones de Entel, la que aumentó en promedio 2,1 Mbps para llegar a 17,3 Mbps.

Además la compañía de telecomunicaciones chilena destacó por la velocidad de subida. En esta categoría (Upload Speed Experience), los clientes de Entel pudieron conectarse a velocidades promedio de carga de 7,7 Mbps.

Y finalmente la experiencia del cliente por cuanto se traduce en que las páginas web y los videos se cargan más rápidamente y las App de comunicación en tiempo real y los juegos en línea experimentan menos tiempo de retraso. En esta categoría, Entel obtuvo el mejor puntaje de Latency Experience con 41,7 milisegundos.

Noticias relacionadas

Se filtró el Huawei Mate 30 Pro y ya no hay sorpresas para su lanzamiento

Equipo OhMyGeek!

Filtran video promocional del Google Pixel 4 con características a su cámara

Felipe Ovalle

Este es «One Zoom», el primer celular con cuatro cámaras de Motorola

Equipo OhMyGeek!

Rumor: el nuevo iPhone con 3 cámaras se llamaría «iPhone Pro»

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Movistar y GTD Manquehue son las compañías que menos defienden tus datos

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend