• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Misceláneos Cine y Televisión

Canales de TV podrán transmitir imágenes del UOCT de todo Chile

Redacción OhMyGeek! Por Redacción OhMyGeek!
29 agosto 2019
UOCT
EnvíaloTuitéaloCompártelo

Nuevo convenio suscrito por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Subsecretarí­a de Transportes, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) y los canales de televisión que pertenecen a ANATEL, permitirá que estos últimos puedan transmitir imágenes de todas las cámaras UOCT de Chile.

Esto se logra tras culminar el proceso de digitalización de los enlaces de las cámaras de monitoreo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y con el objetivo de informar sobre el estado del tránsito sin la tradicional centralización de la Región Metropolitana.

En una primera etapa, se podrán emitir las imágenes de 374 cámaras de los Centros de Control de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaí­so, lo que implica un importante aumento considerando que previamente los canales sólo disponí­an de las transmisiones de 60 dispositivos de Santiago.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué pasaría con la marca «Movistar» por la venta de Telefónica en Chile, Ecuador y Colombia?

Comienza la venta del HONOR Magic8 Pro en Chile y estos son sus precios y características

¡Hasta siempre, Movistar Chile! Finalmente, la compañía fue comprada por NJJ y Millicom (Tigo)

Posteriormente, y de manera paulatina, se irán incorporando las regiones de O´Higgins, Maule, Biobí­o, Araucaní­a y Los Lagos.

Este convenio permitirá el desarrollo de una nueva plataforma de difusión de las cámaras lo que, en el futuro, conllevará integrar a otros medios de comunicación (radios, medios electrónicos u otros) para la transmisión de las cámaras y, con ello, llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Canales de TV podrán transmitir imágenes del UOCT de todo Chile.

Beneficios de las cámaras UOCT

“Gracias a este acuerdo, se ampliará la oferta de información disponible para los usuarios, los que podrán planificar de mejor manera sus viajes, ya sea que se movilicen mediante transporte público, privado u otros medios de transporte no motorizados.»

José Luis Domí­nguez, Subsecretario de Transportes.

El acuerdo, que se extenderá por tres años y establece que los canales pueden emitir dichas imágenes sólo en noticiarios y programas de corte informativo, determina que se deberá incluir un logo dinámico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del cual se difundirán campañas informativas del MTT.

Por su parte, el presidente de ANATEL, Ernesto Corona, señaló que “como Asociación estamos muy satisfechos de renovar este acuerdo, ya que gracias a él prestamos un importante servicio a los televidentes, pues el monitoreo de las imágenes de las calles y principales intersecciones de la ciudad es de gran utilidad para las personas a la hora de organizar sus desplazamientos”.

Etiquetas: ChileTelevisión

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp
Redacción OhMyGeek!

Redacción OhMyGeek!

Equipo editorial de OhMyGeek!. Cubrimos los lanzamientos globales más relevantes en ciencia, tecnología y cultura digital.

ESTO TE INTERESARÁ

fallout ella purnell

¿Cómo ver la primera temporada de Fallout sin Amazon Prime y completamente legal?

29 enero 2026
Fallout Shelter

Amazon anuncia «Fallout Shelter», su nuevo reality ambientado en los refugios Vault-Tec

15 enero 2026
Tiktok Fifa Copa Del Mundo 2026 - Copa del Mundo 2026

La Copa del Mundo 2026 tendrá cobertura en TikTok por acuerdo con FIFA

9 enero 2026
Malcolm In The Middle Life’s Still Unfair - Malcolm

«Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair» presenta tráiler y fecha de estreno global

29 diciembre 2025
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Noticias los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto