Nuevo convenio suscrito por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Subsecretaría de Transportes, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) y los canales de televisión que pertenecen a ANATEL, permitirá que estos últimos puedan transmitir imágenes de todas las cámaras UOCT de Chile.
Esto se logra tras culminar el proceso de digitalización de los enlaces de las cámaras de monitoreo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y con el objetivo de informar sobre el estado del tránsito sin la tradicional centralización de la Región Metropolitana.
En una primera etapa, se podrán emitir las imágenes de 374 cámaras de los Centros de Control de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, lo que implica un importante aumento considerando que previamente los canales sólo disponían de las transmisiones de 60 dispositivos de Santiago.
Posteriormente, y de manera paulatina, se irán incorporando las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.
Este convenio permitirá el desarrollo de una nueva plataforma de difusión de las cámaras lo que, en el futuro, conllevará integrar a otros medios de comunicación (radios, medios electrónicos u otros) para la transmisión de las cámaras y, con ello, llegar a una mayor cantidad de usuarios.
Beneficios de las cámaras UOCT
“Gracias a este acuerdo, se ampliará la oferta de información disponible para los usuarios, los que podrán planificar de mejor manera sus viajes, ya sea que se movilicen mediante transporte público, privado u otros medios de transporte no motorizados.»
José Luis Domínguez, Subsecretario de Transportes.
El acuerdo, que se extenderá por tres años y establece que los canales pueden emitir dichas imágenes sólo en noticiarios y programas de corte informativo, determina que se deberá incluir un logo dinámico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del cual se difundirán campañas informativas del MTT.
Por su parte, el presidente de ANATEL, Ernesto Corona, señaló que “como Asociación estamos muy satisfechos de renovar este acuerdo, ya que gracias a él prestamos un importante servicio a los televidentes, pues el monitoreo de las imágenes de las calles y principales intersecciones de la ciudad es de gran utilidad para las personas a la hora de organizar sus desplazamientos”.