«Kentucky Fried Chicken» (KFC) comenzó a ofrecer nuggets y alitas de pollo hechos con una imitación de carne de pollo, o mejor dicho ‘pollo vegetal’. ¿Quién está detrás de esto? La conocida marca «Beyond Meat«, recordada por trabajar ya con otras marcas de comida rápida como «Subway», además de comercializar otros productos de imitación como tocino o carne de vacuno.
Este nuevo pollo frito a base de plantas, será comercializado como prueba en un KFC de Smyrna (Georgia), Estados Unidos, y según la respuesta de la clientela podría expandirse a una prueba de nivel nacional.
Actualmente Beyond Meat era conocida por sus alternativas de hamburguesas, carne molida, salchichas y por primera vez involucra a la carne de pollo, siendo KFC el primer restaurante de comida rápida en Estados Unidos en probar este tipo de carne de la compañía.
¿Cuánto cuesta el pollo vegetal?
KFC ofrecerá «Beyond Fried Chicken» en comidas combinadas de seis o doce piezas. Las alitas de pollo cuestan $1 USD cada una, y los nuggets $6,49 dólares por seis y $8,49 USD por doce. También se podrá comprar cuatro nuggets de pollo por $1,99 USD.
Cabe destacar que otras compañías también han apostado por la imitación vegetal de la carne. Es el caso de «Burger King» quien recientemente puso a disposición sus «Impossible Whoppers» en todo el país norteamericano.
También está el caso de la cadena «Tim Hortons». Ellos ofrecieron sándwiches de desayuno Beyond Meat como una prueba y terminó expandiéndolos por todo Canadá.
ACTUALIZACIÓN (18:30 HRS.)
KFC informó que agotó todo el stock de pollo vegetal (que tenía) a través de sus redes sociales. Catalogó el hecho como un «Kentucky Fried Miracle». Esto podría significar que expandirán la prueba a nivel nacional, tal como se había informado desde un principio.