Industria Software

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Todo apuntaría que los próximos smartphones «Pixel» de Google, vendrían con un potente sistema de reconocimiento facial. Es más, la compañía estaría buscando personas -en lugares públicos- para entrenar lo que podría llegar a ser este sistema de seguridad biométrica.

Según relata el medio ZDNet, Google va por Nueva York consultando a los ciudadanos si podrían tener una interacción con un «misterioso dispositivo» por cinto minutos. Todo esto a cambio de $5 USD en tarjetas de descuento de Amazon o Starbucks.

¿Qué hace este misterioso aparato? Recoge información de tu cara. Pero, ¿cómo saben esto? El testimonio de un amigo del periodista que escribió la nota en ZDNet, lo dice todo.

$5 dólares por tu cara

George el nombre del amigo de quien escribió el artículo en el medio norteamericano. El cuenta que estaba en un parque cuando se acercó un supuesto empleado de Google y le dijo: «Hola, trabajo para Google y estamos recolectando información para mejorar la próxima generación de desbloqueo en celulares a través de reconocimiento facial».

Google da $5 dólares si le vendes tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial.
Google podría usar esta información biométrica para comprender mejor un rostro.

El tipo acepto -por simple curiosidad- y observó que el proceso incluía ocupar un equipo con una gran funda que cubría todo el aparato en modo selfie. Con el dispositivo en sus manos, este debió mover su rostro para que el sistema la identificara en distintos ángulos. Posiblemente para entrenar una red neuronal que reconozcan finalmente lo que es una cara.

Consultado por el medio después de esta experiencia, George reconoció no preocuparse por vender su rostro por cinco dólares ya que Google -básicamente- ya tenía toda su vida en sus servidores.

Noticias relacionadas

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Spotify Lite: la nueva App de música que pesa solo 10 MB

Equipo OhMyGeek!

¡Se acaba el veto a Huawei! Trump permite los negocios con la empresa

Felipe Ovalle

¿Bombazo en Apple? Jony Ive deja la compañía para hacer otra

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend