OhMyGeek!
Industria Software

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Todo apuntarí­a que los próximos smartphones «Pixel» de Google, vendrí­an con un potente sistema de reconocimiento facial. Es más, la compañí­a estarí­a buscando personas -en lugares públicos- para entrenar lo que podrí­a llegar a ser este sistema de seguridad biométrica.

Según relata el medio ZDNet, Google va por Nueva York consultando a los ciudadanos si podrí­an tener una interacción con un «misterioso dispositivo» por cinto minutos. Todo esto a cambio de $5 USD en tarjetas de descuento de Amazon o Starbucks.

¿Qué hace este misterioso aparato? Recoge información de tu cara. Pero, ¿cómo saben esto? El testimonio de un amigo del periodista que escribió la nota en ZDNet, lo dice todo.

$5 dólares por tu cara

George el nombre del amigo de quien escribió el artí­culo en el medio norteamericano. El cuenta que estaba en un parque cuando se acercó un supuesto empleado de Google y le dijo: «Hola, trabajo para Google y estamos recolectando información para mejorar la próxima generación de desbloqueo en celulares a través de reconocimiento facial».

Google da $5 dólares si le vendes tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial.
Google podrí­a usar esta información biométrica para comprender mejor un rostro.

El tipo acepto -por simple curiosidad- y observó que el proceso incluí­a ocupar un equipo con una gran funda que cubrí­a todo el aparato en modo selfie. Con el dispositivo en sus manos, este debió mover su rostro para que el sistema la identificara en distintos ángulos. Posiblemente para entrenar una red neuronal que reconozcan finalmente lo que es una cara.

Consultado por el medio después de esta experiencia, George reconoció no preocuparse por vender su rostro por cinco dólares ya que Google -básicamente- ya tení­a toda su vida en sus servidores.

Lee:  ¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

Te interesará ver

¿En qué se puede utilizar la realidad aumentada?

Colaborador OhMyGeek!

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

OhMyGeek!

macOS Monterey: el sistema operativo de Apple se potencia con herramientas amigables con los móviles

Felipe Ovalle

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend