Internet Videos

Instagram dice que no espía tus conversaciones para ofrecerte publicidad

¡El mito ha sido derribado! Aunque solo por Instagram. Porque hay que reconocer algo; por mucho tiempo se ha creído que Facebook, y por ende sus aplicaciones como WhatsApp o Instagram, espían nuestras conversaciones para ofrecer publicidad.

Al menos -en esta plataforma social de fotografías- todo fue desmentido (oficialmente) por la propia compañía. ¿Por parte de quién? Adam Mosseri, Jefe de Instagram.

Esto ocurrió en una entrevista realizada por la periodista Gayle King de CBS a Mosseri. Ella -muy directa y fiel a su estilo- le preguntó si Instagram espiaba lo que la gente escribe o activan el micrófono del celular para escuchar lo que decimos y así ofrecer publicidad.

Mira el momento en el siguiente video:

Gayle King le dice a Adam que le explique cómo ella puede tener una o varias conversaciones privadas (no en el celular necesariamente) sobre algo que está interesada y un aviso aparece en su feed de Instagram. Mosseri inmediatamente responde: «tengo está discusión todo el tiempo».

Después el alto ejecutivo afirmó que ellos no leen nuestros mensajes (privados), ni tampoco nos escuchan a través del micrófono del celular. ¿La razón? Sería una situación súper problemática por distintos motivos.

Instagram dice que no espía tus conversaciones para ofrecerte publicidad.
Un simple «like» podría conllevar el despliegue de publicidad relacionada.

De igual manera Mosseri trató de explicar por qué aparecen avisos relacionados a lo que recientemente estuviste pensando o hablando. Lo primero lo adjudica al simple azar, pero -por otro lado- habla de un conjunto de interacciones que puedes hacer en Facebook o Instagram, desde un «me gusta» a realizar búsquedas relacionadas a un producto o servicio.

Noticias relacionadas

Apple TV+ costará $4,99 USD y será gratis si compras un nuevo equipo

Felipe Ovalle

Streaming: mira el lanzamiento del iPhone 11 Pro en directo desde Cupertino

Javier Troncoso

Filtran video promocional del Google Pixel 4 con características a su cámara

Felipe Ovalle

USB 4 saldrá en 2020 y marcará el fin del conector USB-A

Felipe Ovalle

Atrapó celular en una montaña rusa a 130 km/h de otra persona que se le cayó

Javier Troncoso

Instagram Music llega a Chile, Perú, Colombia y otros países, y así lo ocupas

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend