Internet Videos

Instagram dice que no espía tus conversaciones para ofrecerte publicidad

¡El mito ha sido derribado! Aunque solo por Instagram. Porque hay que reconocer algo; por mucho tiempo se ha creído que Facebook, y por ende sus aplicaciones como WhatsApp o Instagram, espían nuestras conversaciones para ofrecer publicidad.

Al menos -en esta plataforma social de fotografías- todo fue desmentido (oficialmente) por la propia compañía. ¿Por parte de quién? Adam Mosseri, Jefe de Instagram.

Esto ocurrió en una entrevista realizada por la periodista Gayle King de CBS a Mosseri. Ella -muy directa y fiel a su estilo- le preguntó si Instagram espiaba lo que la gente escribe o activan el micrófono del celular para escuchar lo que decimos y así ofrecer publicidad.

Mira el momento en el siguiente video:

Gayle King le dice a Adam que le explique cómo ella puede tener una o varias conversaciones privadas (no en el celular necesariamente) sobre algo que está interesada y un aviso aparece en su feed de Instagram. Mosseri inmediatamente responde: «tengo está discusión todo el tiempo».

Después el alto ejecutivo afirmó que ellos no leen nuestros mensajes (privados), ni tampoco nos escuchan a través del micrófono del celular. ¿La razón? Sería una situación súper problemática por distintos motivos.

Instagram dice que no espía tus conversaciones para ofrecerte publicidad.
Un simple «like» podría conllevar el despliegue de publicidad relacionada.

De igual manera Mosseri trató de explicar por qué aparecen avisos relacionados a lo que recientemente estuviste pensando o hablando. Lo primero lo adjudica al simple azar, pero -por otro lado- habla de un conjunto de interacciones que puedes hacer en Facebook o Instagram, desde un «me gusta» a realizar búsquedas relacionadas a un producto o servicio.

Lee:  Gobierno descarta y no recomienda el uso de la Hidroxicloroquina contra el Coronavirus

Te interesará ver

Video de un fanático reúne todas las películas del MCU con un notable montaje

Javier Troncoso

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Felipe Ovalle

Restaurante entrega sus pedidos con un Jeep a control remoto y un iPad

Javier Troncoso

Para combatir el bullying, Instagram dejará borrar comentarios simultáneamente

Felipe Ovalle

YouTube va a transmitir películas gratis por 10 días en un festival de cine online

Javier Troncoso

Falla en Instagram permitió subir fotos extra largas

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend