Con anterioridad hemos hablado de la labor de la Fundación Chilenter y su reciclaje electrónico. Ahora en este 2019, y estando en mayo, ya realizaron su primer envío del año en cuanto a piezas electrónicas recopiladas en todo Chile.
Esta exportación de e-waste incluyó a lectores de CD/DVD, fuentes de poder, disqueteras, discos duros y floppy. Toda estos desechos como parte de un proceso de reciclaje que se hará en Holanda, buscándole un destino sustentable.
El envío al país europeo corresponde a la exportación número 36 que realiza la fundación desde que comenzó la línea de valorización y reciclaje en 2009.
Toneladas de lectores de CD y más
Si vemos el total de lo enviado, Chilenter exportó 17 toneladas (17.470 kilogramos) en total a «Jacomij Electronics Recycling«. Esta es la empresa a cargo del proceso de recuperación de metales preciosos como oro, plata, cobre y paladio, entre otros.
¿Te interesa conocer cómo esta compañía realiza ese proceso? Mira el siguiente video:
Las especificaciones de los componentes que se enviaron a Holanda -desde Chile- son los siguientes: 4.096 kilos de lectores de DC/DVD, 6.878 kilos de fuentes de poder, 2.003 de floppy y 4.493 de discos duros.
Fundación Chilenter recibe actualmente un promedio de 34 toneladas de residuos electrónicos al mes hasta la fecha y hasta el momento se han hecho entrega de más de 98.000 computadores reacondicionados a colegios de todo Chile.