Software

TV Samsung del 2018 y 2019 (no todos) ya pueden usar AirPlay 2 de Apple

Desde el inicio de este año se comunicó que los nuevos televisores de Bang & Olufsen, Vizio, Samsung, LG y Sony, vendrían equipados -de fábrica- con la posibilidad de reproducir contenidos de un dispositivo Apple a través de AirPlay 2. El detalle es que aún estaba pendiente el desglose sobre cuáles televisores “viejos” llegarían a hacerlo y cuándo.

En el caso de Sony y LG se sabe que los equipos que son denominados “2019” son los únicos que tendrán la posibilidad de lograrlo. Cuestión que (claramente) no dejó contentos a todos. ¿Y qué pasa con Samsung? Hay un poco más de esperanza.

A partir de hoy, los Smart TV Samsung de 2019 y algunos modelos de 2018 tras una actualización de firmware ofrecerán la nueva aplicación Apple TV en más de 100 países. Esto incluyendo la compatibilidad con AirPlay 2 en 176 países donde la surcoreana tiene presencia comercial. 

Cabe destacar que a través de esta nueva App, los usuarios de Smart TV podrán disfrutar de los canales de Apple TV, películas y programas de TV de iTunes. No solo compartir lo que veas desde tus actuales dispositivos.

Usando Apple TV y AirPlay 2

Con la integración completa en la plataforma de Samsung, los usuarios simplemente deben seleccionar el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a todas sus compras, además de la posibilidad de adquirir o arrendar más de 100.000 películas y programas de TV de iTunes.

TV Samsung del 2018 y 2019 (no todos) ya pueden usar AirPlay 2 de Apple.

Por otro lado, también se podrá disfrutar de Apple TV+, el servicio de suscripción de video original de Apple, cuando se active en el segundo semestre. 

¿Y qué pasa con AirPlay 2? Los dueños de una TV 2019 y algunos modelos 2018 también podrán reproducir fácilmente videos y otro contenido desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su Smart TV Samsung.

Ok, pero ¿qué modelos? Estos:

  • Samsung FHD/HD Series 4 y 5 (modelos de 2018)
  • Samsung QLED Series 4K Q6, Q7, Q8 y Q9 (modelos de 2018 y 2019)
  • Samsung QLED Series 8K Q9 (modelos de 2019)
  • Samsung The Frame (modelos de 2018 y 2019)
  • Samsung The Serif (modelos de 2019)
  • Samsung UHD Series 6, 7 y 8 Series (modelos de 2018 y 2019)

La aplicación Apple TV funcionará a la perfección con los servicios Smart TV de Samsung, como Universal Guide, Bixby y Search, para crear una experiencia uniforme en toda la plataforma de Samsung. 

Noticias relacionadas

Cabify incorpora un nuevo botón de pánico para los usuarios de Chile

Equipo OhMyGeek!

Actualmente Huawei Mate 30 no tendría WhatsApp, YouTube o Instagram en su tienda

Equipo OhMyGeek!

Google termina con los nombres de postres y «Q» solo se llamará «Android 10»

Felipe Ovalle

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Spotify Lite: la nueva App de música que pesa solo 10 MB

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend