Inicio » TV Samsung del 2018 y 2019 (no todos) ya pueden usar AirPlay 2 de Apple
Software

TV Samsung del 2018 y 2019 (no todos) ya pueden usar AirPlay 2 de Apple

Desde el inicio de este año se comunicó que los nuevos televisores de Bang & Olufsen, Vizio, Samsung, LG y Sony, vendrían equipados -de fábrica- con la posibilidad de reproducir contenidos de un dispositivo Apple a través de AirPlay 2. El detalle es que aún estaba pendiente el desglose sobre cuáles televisores “viejos” llegarían a hacerlo y cuándo.

En el caso de Sony y LG se sabe que los equipos que son denominados “2019” son los únicos que tendrán la posibilidad de lograrlo. Cuestión que (claramente) no dejó contentos a todos. ¿Y qué pasa con Samsung? Hay un poco más de esperanza.

A partir de hoy, los Smart TV Samsung de 2019 y algunos modelos de 2018 tras una actualización de firmware ofrecerán la nueva aplicación Apple TV en más de 100 países. Esto incluyendo la compatibilidad con AirPlay 2 en 176 países donde la surcoreana tiene presencia comercial. 

Cabe destacar que a través de esta nueva App, los usuarios de Smart TV podrán disfrutar de los canales de Apple TV, películas y programas de TV de iTunes. No solo compartir lo que veas desde tus actuales dispositivos.

Usando Apple TV y AirPlay 2

Con la integración completa en la plataforma de Samsung, los usuarios simplemente deben seleccionar el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a todas sus compras, además de la posibilidad de adquirir o arrendar más de 100.000 películas y programas de TV de iTunes.

TV Samsung del 2018 y 2019 (no todos) ya pueden usar AirPlay 2 de Apple.

Por otro lado, también se podrá disfrutar de Apple TV+, el servicio de suscripción de video original de Apple, cuando se active en el segundo semestre. 

¿Y qué pasa con AirPlay 2? Los dueños de una TV 2019 y algunos modelos 2018 también podrán reproducir fácilmente videos y otro contenido desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su Smart TV Samsung.

Ok, pero ¿qué modelos? Estos:

  • Samsung FHD/HD Series 4 y 5 (modelos de 2018)
  • Samsung QLED Series 4K Q6, Q7, Q8 y Q9 (modelos de 2018 y 2019)
  • Samsung QLED Series 8K Q9 (modelos de 2019)
  • Samsung The Frame (modelos de 2018 y 2019)
  • Samsung The Serif (modelos de 2019)
  • Samsung UHD Series 6, 7 y 8 Series (modelos de 2018 y 2019)

La aplicación Apple TV funcionará a la perfección con los servicios Smart TV de Samsung, como Universal Guide, Bixby y Search, para crear una experiencia uniforme en toda la plataforma de Samsung. 

Noticias relacionadas

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Javier Troncoso

La próxima versión de Android eliminaría el “botón regresar”

Equipo OhMyGeek!

Waze integra botón de emergencia con llamada a Carabineros

Javier Troncoso

«Fuchsia OS» de Google podría ser compatible con Apps de Android

Equipo OhMyGeek!

Última actualización de iOS deja a incontables usuarios sin datos móviles

Javier Troncoso

Fitbit actualiza sus smartwatches a Fitbit OS 3.0

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend