Robótica Vehículos

«Stan», el robot que estaciona automóviles, ya opera en aeropuertos

«Stanley Robotics» publicó recientemente un video que oficializa un nuevo empleado robótico en el aeropuerto Lyon-Saint Exupéry de Francia (LYS). Se trata de «Stan«, una máquina que realiza la función valet parking.

Por primera vez en el mundo un autómata -de esta índole- es puesto a trabajar en público. Eso sí, después de años de desarrollo junto a la empresa encargada de la administración de los aeropuertos.

Tareas de Stan

Serán cuatro los robots que operarán en LYS, cubriendo una parte de los estacionamientos del aeropuerto. Específicamente el área de estancias largas, unos 500 automóviles. Eso sí, se piensa que Stan pueda cubrir todo el lugar, aunque aún no hay planes definidos.

Cabe destacar que cada robot puede estacionar y recuperar 200 vehículos diarios. Además de ser capaz de almacenar toda la logística del dueño del vehículo para que tenga en consideración en qué lugar debe estacionarlo.

Por otra parte su eficiencia lo lleva a optimizar los espacios, permitiendo estacionar un 50% más automóviles en los mismos aparcaderos. Y tú solo debes dejarlo en la entrada al lugar ya que el robot hace el resto.

"Stan", el robot que estaciona automóviles, ya opera en aeropuertos.

Pronto iniciarán pruebas en otros aeropuertos de la región. Stanley Robotics llevará su creación al Aeropuerto de Gatwick en Londres. Siendo probablemente un próximo destino donde veríamos esta innovación.

Un dato no menor, solo «para soñar». LYS es operado por «Aeropuerto de Lyon», empresa de «Vinci Airports», quienes también son dueños del 40% de «Nuevo Pudahuel». Los actuales administradores del aeropuerto de Santiago de Chile. ¿Se imaginan a Chile siendo el primer país en probar este robot en Latinoamérica?

Noticias relacionadas

Según Metro: 4.000 personas se bajaron de sus autos gracias a Línea 3

Equipo OhMyGeek!

Pensó que era el baño y abrió la salida de emergencia de un avión

Javier Troncoso

Waze mejora el servicio dentro de túneles en Chile con “Beacons”

Equipo OhMyGeek!

Llegan más buses eléctricos para Red (Transantiago) en agosto

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2020 se construirá tren que une Santiago con Melipilla en 46 minutos

Equipo OhMyGeek!

Primer “bus oruga” eléctrico comienza a operar en Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend