Otros temas

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio

Estamos acostumbrados a escuchar de Ford en el desarrollo de tecnología vehicular, pero ¿qué pasa si estas se aplican en otros entornos y productos cotidianos? Esa es la idea de la “Cama con Mantenimiento de Carril”, un concepto de mueble con colchón giratorio.

Los estudios muestran que 1 de cada 4 personas con pareja duermen mejor solos. Con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

Ahí es donde la compañía se quiere involucrar, aplicando conocimientos técnicos de la tecnología de un auto. Y así garantizar que quienes comparten una cama, no pierdan horas de sueño tratando de competir por su lado del colchón.

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio.

El colchón giratorio

La «Cama con Mantenimiento de Carril» de Ford, copia lo que los automóviles tienen y conocen como “Asistente de Mantenimiento de Carril”, tecnología que monitoriza las marcas de la carretera y apoya al conductor para que devuelva con seguridad el auto a la vía correcta.

Es por ello que la cama usa sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la mismo y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

Ford preparó un video explicando la realización y ejecución de este mueble. Considerando que este no es un producto final o está a la venta, pero que perfectamente podría salir de un concepto y terminar en un tienda.

El proyecto forma parte de Ford Interventions, que utiliza soluciones del sector de la automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

Te interesará ver

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend