Otros temas

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio

Estamos acostumbrados a escuchar de Ford en el desarrollo de tecnología vehicular, pero ¿qué pasa si estas se aplican en otros entornos y productos cotidianos? Esa es la idea de la “Cama con Mantenimiento de Carril”, un concepto de mueble con colchón giratorio.

Los estudios muestran que 1 de cada 4 personas con pareja duermen mejor solos. Con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

Ahí es donde la compañía se quiere involucrar, aplicando conocimientos técnicos de la tecnología de un auto. Y así garantizar que quienes comparten una cama, no pierdan horas de sueño tratando de competir por su lado del colchón.

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio.

El colchón giratorio

La «Cama con Mantenimiento de Carril» de Ford, copia lo que los automóviles tienen y conocen como “Asistente de Mantenimiento de Carril”, tecnología que monitoriza las marcas de la carretera y apoya al conductor para que devuelva con seguridad el auto a la vía correcta.

Es por ello que la cama usa sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la mismo y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

Ford preparó un video explicando la realización y ejecución de este mueble. Considerando que este no es un producto final o está a la venta, pero que perfectamente podría salir de un concepto y terminar en un tienda.

El proyecto forma parte de Ford Interventions, que utiliza soluciones del sector de la automoción para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

Noticias relacionadas

Crisis en Chile: ¿es ilegal grabar con mi celular a un Carabinero?

Equipo OhMyGeek!

A partir de hoy y por una semana KFC venderá «carne de pollo vegetal»

Equipo OhMyGeek!

Comisión de Senado aprobó proyecto de ley para regular a Uber y Cabify

Equipo OhMyGeek!

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Antivacunas que demandó a su escuela por no dejarlo ir sin vacunarse contra la Varicela, ahora contrajo la enfermedad

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend