En las últimas horas se dio a conocer una garrafal falla de seguridad en FaceTime que involucra a todos los dispositivos móviles de la compañía que actualizaron sus sistemas operativos iOS a la versión 12.1.
¿Qué pasó? Un usuario puede llamar a otro usando esta App de comunicación, teniendo la capacidad de escuchar todo lo que el dispositivo a quien llamó capte alrededor. Incluso si esta llamada no es aceptada.
Pero, ¿qué tienen que ver las llamadas grupales? Ahí está el truco. El error consiste en que haga pensar al dispositivo que se trata de una llamada en grupo, cuando es una individual. Así el móvil se conecta automáticamente a la cámara del receptor de la llamada.
Esto hace que el equipo al cual estás llamando -y engañando con la falla- comience a enviar el sonido a la persona que ha realizado la llamada.
Apple desactivó FaceTime
Por esta razón la gigante estadounidense decidió desactivar las llamadas grupales en esta App, tal como lo muestran en su página de estatus. Aunque las llamadas individuales, funcionan con normalidad.
Según un portavoz de Apple, ellos trabajan para lanzar una solución en lo que resta de esta semana.