Hoy se inauguró la nueva red Copec Voltex, la nueva infraestructura de Copec para cargar automóviles eléctricos que arranca con 23 puntos de carga en estaciones de Servicio Copec entre las comunas de Puchuncaví y Concepción.
Estos nuevos centros de energía para vehículos ayudará a derribar una de las barreras más importantes para la expansión de la electromovilidad en Chile, es decir, el dónde recargamos las baterías de estos autos (fuera de nuestros hogares).
Voltex permitiría circular entre las regiones Metropolitana y Bío-Bío (700 kilómetros lineales) en vehículos eléctricos y con esto se podrá cumplir la meta de llegar a más de 150 cargadores públicos en todo el país. Cifra tres veces superior a los 44 que había en 2018.
Características de Copec Voltex
De los nuevos puntos de carga, 19 corresponden a carga rápida (50kW) y estarán ubicados en estaciones de servicio en carretera entre Marbella y Concepción, además de los tramos que conectan a Santiago con Viña del Mar y con Santo Domingo.
El plan de la empresa para 2019 contempla también la instalación de un punto de carga ultrarrápido en la capital (175kW), con tecnología de última generación que permite a los autos que tienen baterías más potentes, cargar en tan solo ocho minutos.
Copec Voltex comenzará a operar a partir del 31 de enero de 2019.