OhMyGeek!
Cine y Televisión

¿Por qué VTR sacó Film&Arts, AMC y otros canales de su parrilla?

Desde noviembre pasado se conocí­a una decisión de VTR que a más de uno iba a molestar. La compañí­a de telecomunicaciones quitó de su parrilla de televisión por cable a varios canales de «AMC Networks International Latin America».

¿Cuáles especí­ficamente? «AMC», «Film&Arts», «El Gourmet», «Europa Europa», «Sundance TV» y «Más Chic». Todos parte de esta red de canales latinoamericanos.

El recorte en la parrilla televisiva ocurrió comenzando este 2019 y en reemplazo a estas señales, se sumaron otras españolas. Por ejemplo «A3 Series» en el espacio donde se encontraba «AMC» o el también español «A3 Cine».

¿Por qué VTR sacó Film&Arts, AMC y otros canales de su parrilla?
VTR anunció los nuevo canales en su Web.

Por qué salió Film&Arts y otros

Viendo el disgusto -de algunos clientes- que se ha generado a través de redes sociales, decidimos consultar a VTR por el cambio en la programación.

Frente a nuestras dudas, Ricardo Guerra, Gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, justificó la salida de las señales de AMC. Validando que la actual parrilla de la compañí­a tiene más cultura, cine y series.

Iniciamos el 2019 con un servicio de video renovado, adaptado a la nueva forma de ver televisión de nuestros clientes. Hoy 7 de cada 10 clientes de VTR prefieren decidir cuándo y dónde ver su programación favorita.

Ahora tenemos más cultura, más cine, más series y más programación nacional. De hecho, El 20% de toda la programación nueva es cultural y puede ser vista de forma gratuita en nuestras plataformas on demand y también en la nueva aplicación VTR Play.

“En las primeras horas del 2019 creció el número de personas entrando a nuestras plataformas VOD y también creció el tiempo que los usuarios permanecieron viendo la nueva programación que tenemos para ellos”.

(Ricardo Guerra, Gerente de Contenidos y Publicidad de VTR)

Aún así­, no nos comentó el por qué de la salida especí­fica de estos canales. O el por qué de la elección de los nuevos españoles que pertenecen a Atresmedia y que -por ahora- no parecen ser del gusto popular.

Lee:  «¿Once? ¿Estás escuchando?»: Netflix libera un nuevo teaser de Stranger Things 4

Por su parte AMC Networks International Latin America informó en su Web que los canales quitados por VTR, aún están disponibles para ver a través de DirecTV, Entel, Claro, GTD Manquehue, Mundo Pací­fico y Telefónica del Sur.

Si eres un «viudo de Film&Arts» u otras de las señales retiradas, estás en libertad de acción para buscar otra preferencia de tu servicio de TV por cable o satélite.

Te interesará ver

Nuevos afiches muestran la apariencia de Taskmaster en la película «Black Widow»

OhMyGeek!

«¿Once? ¿Estás escuchando?»: Netflix libera un nuevo teaser de Stranger Things 4

OhMyGeek!

«Judas y el mesías negro» es la película más usada para distribuir malware previo a los Oscar

OhMyGeek!

Liberan tráiler de la segunda temporada de «Love, Death & Robots» y confirman una tercera parte

OhMyGeek!

Netflix confirma la segunda temporada de «¿Quién mató a Sara?» para mayo

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

11 comentarios

Cecilia Albi 30 de julio de 2019 at 4:03 pm

Veo que todos opinamos lo mismo.- Los mejores canales para mi gusto, eran Europa-Europa y Film & Arts.- Pero, me pregunto, estas opiniones las ven los responsables de la parrilla VTR, ó solo sirva para desahogarme?

Responder
Solespin 28 de mayo de 2019 at 1:12 pm

Es una pena que actúen así­. Tan dictatorialmente.

Responder
M.Vivar 19 de marzo de 2019 at 1:01 pm

Hola, muy buenas tardes! Nuestra familia también, dimos de baja VTR y vamos a contratar otro donde SI, están los canales Europa Europa, Sundance, Gourmet, Film & Arts.
Que se vayan al diablo.

Responder
Fanny 21 de febrero de 2019 at 5:58 pm

Los nuevos canales son chatarra…un montón de canales que no aprtan nada
Yo me voy a Entel cualquiera q tenga esos canales

Responder
Carmen Gloria Contreras López 30 de enero de 2019 at 4:47 pm

A principio de este año me llevé la mala sorpresa de los cambios de canales realizado por VTR. Mi canal favorito era Más Chic, era muy entretenido. Ahora hay demasiados canales españoles a los cuales les entiendo muy poco lo que hablan. Me parece un cambio malo y arbitrario. VTR es caro y lamentablemente se puso demasiado malo. Creo que me cambiaré de compañí­a.

Responder
Tomás 22 de enero de 2019 at 2:24 am

Yo dí­ de baja el servicio de VTR, dejaron puros canales «Kumas»

Responder
Andrea Sánchez C. 17 de enero de 2019 at 10:00 pm

Estimados, totalmente de acuerdo con Ana Maria Miqueles. VTR no aviso del cambio en su programación. Los canales eliminado han
sido lo mejor de el Cable en éste último tiempo,con HBO. que aun sigue en su programación. No como antes ( no repetí­an ) y tení­an más series.
Sacaron AMC con sus excelentes series como las exhibidas . Film&Arts una luz de cultura en la búsqueda de buenos contenidos. Series como Profesor T, series Inglesas, y programas actuales. Inexistentes ahora.
Europa Europa por fí­n una ventana al cine y series Italianas, y otras culturas diferentes. Canal 24 Sundance, diferente cine y opción
diferente para los amantes del cine. El servicio a los clientes consiste en una buena atención, de calidad , y cuidarlos.
Creo en éste punto ya no lo hacen. El cable supera en publicidad a los canales nacionales. Dicen tener más canales, al parecer uds. no ven el contenido de éstos. Sí­, el que paga por extras recibe más. En un principio no existí­an los Plus, Go, etc. Sólo se persigue un interés económico, y no es para el beneficio de sus clientes. Lástima por algo que fue bueno.

Responder
Ana Maria Miqueles 15 de enero de 2019 at 7:32 pm

Sr. Guerra, soy usuaria de VTR hace poco menos de 20 años, nunca habí­a tenido problemas con el servicio, pero a partir del 1 de enero 2019 me encontré con la desagradable sorpresa del retiro de canales tan emblemáticos en cultura y entretención como Film&Arts y Europa Europa que por supuesto no tienen comparación con los canales que acaban de agregar. Me parece una falta de respeto no consultar a los clientes o al menos intentar hacer una pequeña encuesta en que los usuarios podamos tener el derecho a dar nuestra opinión respecto a lo que nos gusta, materia por la que pagamos mensualmente e esta empresa. Está claro que los negocios son negocios, pero un mí­nimo de consideración es tener en cuenta las opiniones de quienes hacen posible el negocio, en este caso, arbitrariamente tenemos que aceptar lo que nos imponga la empresa. VOD es muy bueno, pero no reemplaza de ninguna manera los canales señalados. Ojalá puedan reconsiderar esta medida y entender que para clientes tan fieles como yo me considero, es una pena tener que dejar de contar con este servicio, pero al parecer éste no es un tema relevante para VTR.

Responder
julio 9 de enero de 2019 at 7:59 pm

Me parece que el Sr. a cargo de la programacion del canal debe ser un flaite inculto que cree que el canal que remplazo a film and art que es mejicano es lo maximo en cultura.

Responder
Miguel Narváez 6 de enero de 2019 at 12:34 am

Que extraño, que el señor Ovalle declare en el poco tiempo que va de activar los «nuevos canales culturales», ya tengan una alta sintoní­a por parte de los usuarios y que desde octubre del 2018, cuando informaron del cambio de exelentes canales culturales, con un alto estandar; por unos mediocres y de baja calidad programática, no se percataran del malestar de sus clientes y no hacer caso de la opinión de los usuario. El argumento es precario y muy poco creible, incluso poco trasparente.

Responder
Felipe Ovalle 7 de enero de 2019 at 11:04 am

¿No será el señor Guerra (ejecutivo de VTR)? El señor Ovalle soy yo y sólo escribí­ el artí­culo. :p

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend