OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas Industria

Lo más reclamado en Chile por telecomunicaciones es la telefoní­a móvil

A decir verdad, no es sorprendente la noticia en sí­, pero sí­ su desglose. En un nuevo informe conjunto entre la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones (Subtel) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se presentó el catastro a lo más reclamado en la industria de las telecomunicaciones.

Esta información, actualizada al primer semestre de 2018, recoge los reclamos en todo Chile a servicios que únicamente tengan que ver con telecomunicaciones y se comparó con el mismo perí­odo de 2017.

Aún así­ Sernac confirmó que de todos las acusaciones que recibieron, el mercado de las telecomunicaciones fue el tercero más reclamado (de todas las industrias) concentrando un 15,7% de los reclamos.

La mayor queja: telefoní­a móvil

Durante el primer semestre del año 2018, Sernac y Subtel recibieron 54.537 reclamos en contra del mercado de las telecomunicaciones, mientras que en el mismo perí­odo del año 2017 registró 55.092 casos, es decir, hubo una disminución de un 1%.

La telefoní­a móvil fue el servicio que concentró la mayor cantidad de reclamos, con un 40,6%. Le siguió los multiservicios fijos (19,4%) y en tercer lugar, internet fija (12,7%).

Cabe destacar que la mayor cantidad de los casos son por problemas de atención y/o información al cliente (38,3%). En segundo lugar aparecen inconvenientes de facturación, cobros y cargos (27,3%) y en tercer lugar los casos apuntan a la calidad técnica y problemas del servicio (25,4%).

Lo más reclamado en Chile por telecomunicaciones es la telefoní­a móvil
Más que el servicio en sí­, la mala atención es el principal reclamo.

Finalmente, para felicidad de los consumidores, en este mismo periodo del año el 65,8% de los casos se resolvió favorablemente hacia el cliente y no las empresas.

Lee:  Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

Te interesará ver

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

Claro tiene el Internet móvil más rápido y Movistar el Internet fijo más rápido

Felipe Ovalle

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend