Datos y Estadísticas

6 de cada 10 adolescentes revisa su celular al despertarse

Desde hace un buen tiempo ya damos por hecho que la primera pantalla en el hogar es el celular y no más el televisor. Frente a eso una encuesta online realizada por Motorola, llamada Quiz Phone Life Balance, refuerza esta idea.

Una de las principales conclusiones tiene que ver con el uso del celular en las mañanas. De acuerdo al sondeo, 6 de cada 10 adolescentes chilenos de entre 10 y 19 años chequea su teléfono móvil por la mañana, aun antes de levantarse de la cama.

Según Motorola, este no es un fenómeno exclusivamente chileno. En Estados Unidos, 8 de cada 10 jóvenes se conecta a un dispositivo menos de cinco minutos después de despertarse. Mandan en promedio 100 mensajes de textos por día. Un 80% duerme con sus celulares y un 45% no se desconecta nunca.

6 de cada 10 adolescentes revisa su celular al despertarse

Preocupación por los adolescentes

Si bien el usuario -en sí- no tiene mayor control sobre el uso de un móvil, en el caso de los muchachos la responsabilidad de la utilización inteligente recae en los padres.

Definitivamente hoy existe una sobre exposición a dispositivos de consumo masivo y estos están presentes en espacios íntimos del hogar. Por lo mismo la relación es más cercana entre los adolescentes y las pantallas.

Si los padres quieren evitar que los jóvenes miren el celular antes de levantarse de la cama (porque duermen con el celular), hay una alternativa que es de fácil implementación: por la noche dejar cargando todos los celulares en el comedor.

Noticias relacionadas

Infografía: ¿cuánta basura electrónica hay en Chile?

Javier Troncoso

Más malware en 2018: el 30% de las PC del mundo fueron atacadas

Equipo OhMyGeek!

Lo más reclamado en Chile por telecomunicaciones es la telefonía móvil

Equipo OhMyGeek!

Estas son las Apps más populares en Chile durante 2018

Equipo OhMyGeek!

Chile y Brasil, los campeones del spam telefónico en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Celulares Android son los más perdidos por los latinoamericanos

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend