OhMyGeek!
Internet

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Alphabet, la empresa madre de Google, habrí­a tomado la decisión de cerrar la versión para consumidores de Google+, su último -y fracasado- intento de red social.

La razón radica en un fallo de seguridad, reconocido por la empresa después de un reportaje periodí­stico, que habrí­a afectado a más de 500.000 usuarios. Directamente en la exposición de datos a desarrolladores externos, gracias a este defecto que estuvo presente por más de 2 años en los sistemas de Google.

La compañí­a expuso toda la información a través de una publicación en su blog, reconociendo la falla e indicando fue solucionada en marzo de 2018. Además destacan que no tienen evidencias que la información de los usuarios o los desarrolladores haya sido mal utilizada.

Es más, Google asegura que no tienen reportes que algún desarrollador externo haya estado al tanto de este problema o incluso abusado de él a través de la API.

Palabras que buscan alejar o minimizar el grave defecto frente a lo ocurrido con Facebook y Cambridge Analytica. Ya que ambos errores tienen una particular similitud.

Perfil de OhMyGeek! en Google+
Y bueno, nosotros tení­amos un perfil de Google+.

Datos expuestos

Google explica que la falla se debió a un problema del software en la red social que permitirí­a el acceso de desarrolladores externos a información privada de los perfiles en Google+. Principalmente en la información actualizada en los rediseños que la red social realizó entre el 2015 y marzo de 2018.

Los datos afectados serí­an los nombres, correos electrónicos, profesión, género y edad de los usuarios. Todos ingresados en las cuentas de la plataforma social.

El fin de Google+

Junto a esta deficiencia del sistema y el «bajo uso» (palabras textuales) de la versión de consumidores de Google+, la compañí­a tomó la decisión de bajar el telón.

Lee:  Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

Pero, ¿a qué se refieren con la «versión de consumidores»? A la que cualquier persona podí­a tener con una cuenta de correo Gmail. Esto porque sí­ existe -paralelamente- una versión de empresas de la red social, siendo parte del «G Suite» de Google Cloud.

Finalmente, Google+ para consumidores, en 10 meses más desaparecerá. Siendo agosto de 2019 su último respiro para una red social que no aportó mucho en sus más de 7 años de existencia.

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend