Industria

En un Top 10 de reputación de empresas en Chile, 4 son de tecnología

Hoy se dieron a conocer resultados de la versión número 17 del Estudio de Reputación Corporativa (ERC) que realiza cada año Hill & Knowlton Strategies y GfK Adimark. En esta se presentó la valoración de las 100 más importantes empresas.

El ranking incluye compañías nacionales y globales que tengan presencia en Chile y en ese sentido quisimos rescatar a las 10 primeras, las cuales están con una fuerte presencia por la tecnología.

Pero, ¿cómo se valora el prestigio de una empresa en este estudio? Principalmente a través de la preocupación mostrada a sus trabajadores y clientes, como así la calidad de sus productos y servicios. Incluso el buen trato.

Entonces, ¿cuál es la compañía con mejor reputación en Chile? Google, en el número 1, liderando con el más alto puntaje y siendo la primera empresa de tecnología a rescatar considerando sólo las 10 primeras.

En un Top 10 de reputación de empresas en Chile, 4 son de tecnología
Google Chile lidera el Estudio de Reputación Corporativa 2018.

Después le sigue Samsung, quien en el tercer lugar del ERC, se ubica como la segunda empresa de tecnología en Chile con mejor nombradía .

Posterior a ello le siguen Sony (séptimo lugar) y Apple (octavo lugar).

Cabe destacar que la reputación de las empresas en Chile se ha visto afectada -o mejor dicho- en una peligrosa caída desde el año 2010. Probablemente por la masividad de las redes sociales que permitió masificar malas prácticas de varias grandes compañías.

Al menos eso, este 2018 parece estabilizarse y dentro del estudio fue un punto positivo que se quiso rescatar.

Importancia de la reputación

Si bien la valorización cualitativa no es un activo financiero, los consumidores sí son propietarios del prestigio de las marcas.

Por ende un 75% de los chilenos considera la reputación de una empresa como un factor fundamental al momento de decidir si adquiere o no un producto.

Noticias relacionadas

Samsung demandó a embajadora rusa por usar un iPhone

Equipo OhMyGeek!

Mientras Chile invertirá menos en I+D, Amazon gasta 22,6 mil millones USD

Felipe Ovalle

¡Todos se van de Facebook! Ahora fue el turno del cofundador de Oculus

Felipe Ovalle

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Pese a todo, crecen las contrataciones de TV pagada e Internet fijo

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend