Análisis Telefonía

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR

Hoy vivimos una maratónica jornada. OhMyGeek! estuvo presente en el keynote de Apple, donde se presentaron 4 nuevos dispositivos. Pero dentro de todo lo anunciado, y sin ir al detalle técnico duro, queremos dejarte las principales diferencias entre los dos modelos de teléfono que la gente podría querer.

Me refiero al iPhone XR y XS.

Antes de pasar a la comparación, sólo dejar en claro una cosa: no incluyo al iPhone XS Max porque la única diferencia entre este equipo y su hermano menor “XS” es el tamaño de la pantalla (resolución y tamaño) y la batería. El resto del hardware es exactamente el mismo.

Dicho eso, ¡a comparar!

1) El tamaño y peso

iPhone XR siendo un teléfono más “chico” en prestaciones, es más grande en tamaño y pesado que el iPhone XS. Específicamente 4,8 mm más de ancho, 7 mm más de alto y 0,6 mm de profundo. Además pesa 17 gramos más.

2) La pantalla

Respecto a la pantalla, usan diferente tecnología, pero en pulgadas XR tiene más que XS. ¿Cuánto? iPhone XR posee 6,1″ y iPhone XS 5,8″.

La diferencia radica en la calidad y capacidad de esta. Calidad porque iPhone XS tiene una Super Retina HD Display con tecnología HDR y el XR una pantalla LCD, llamada -pomposamente- por Apple: Liquid Retina HD display.

Por ende XS tiene más resolución (2436×1125) que el XR (1792×828) además de pixeles por pulgada. Por otra parte el contraste es menor en el XR, pero sí comparten la misma cantidad de brillo y tecnologías como “True Tone display” y “Wide color display (P3)”.

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR
No les mentiré. La calidad de la pantalla del XS es notable.

El gran pero aquí es que XR no tiene “3D Touch” y Apple dice que sólo incluirá un nuevo sistema háptico de toques que permitirá lanzar la cámara o la linterna cuando presionas en la pantalla de inicio.

Ojo que no incluir 3D Touch también significa que la pantalla de reemplazo será más barata en el caso del XR. Los que son buenos para botar los smartphones y quebrarlos, podrán contentarse con esto.

3) Diseño del iPhone XR vs XS

Ya les comentamos que XR es más grande que XS, pero también tiene importantes diferencias en el diseño.

Si bien comparten la idea de pantalla del iPhone X (2017) con el “notch” y todo eso, iPhone XR tiene visiblemente más borde (bisel) que el iPhone XS en toda la estructura del dispositivo.

Y la disponibilidad de colores -claramente- es más atractiva en el XR. Considerando que XS saldrá en los clásicos “Gold”, “Space Gray” y “Silver” y este otro estará en rojo, amarillo, blanco, coral (rosa), negro y azul.

iPhone XR vendrá en 6 colores distintos al XS.
iPhone XR vendrá en 6 colores distintos al XS.

4) Almacenamiento, ¿quién da más?

iPhone XS tendrá más espacio de almacenamiento. Este se encontrará disponible en versiones de 64, 256 y 512GB. Por su parte, iPhone XR estará en 64, 126 y 256GB.

5) Cámara: ambos tienen 12MP, pero…

Los amantes de la fotografía les interesará este detalle sobre las cámaras. La trasera en ambos equipos capturará a 12 megapixeles. El detalle radica en la tecnología.

iPhone XS tendrá doble lente y XR sólo tiene uno. Aunque ambos mantienen el mismo wide-angle y su apertura ƒ/1.8. En el caso del iPhone XS, su segundo lente (telephoto) tiene una apertura de ƒ/2.4.

Por otro lado el zoom también es distinto. XS tiene zoom óptico de 2x y un digital que llega hasta los 10x. XR sólo tiene zoom digital de hasta 5x.

Si te gustan las fotografías de retrato, al menos todos los equipos tendrán este modo y la configuración de profundidad de campo post toma fotográfica. Esto se logra a través de la App nativa de la galería.

Otras cosas que sí tiene la cámara del iPhone XS sobre la del XR son doble estabilización óptica y “Portrait Lightning” con 5 efectos y no 3 como tiene el XR.

6) Protección contra agua y polvo

Finalmente quise dedicar un momento para el resguardo del equipo. iPhone XR cuenta con categorización IP67. ¿Qué significa esto? Es capaz de aguantar salpicaduras, polvo y sumergir el teléfono en agua en un máximo de 1 metro de profundidad por 30 minutos.

iPhone XS ofrece un poco más. Con certificación IP68 permite que puedas sumergir el equipo hasta 2 metros por 30 minutos. Así que si se te cae en la piscina, podrás ir por él sin ningún apuro.

Noticias relacionadas

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Falta sólo un día! ¿Qué sabemos de los nuevos iPhone 2018?

Equipo OhMyGeek!

El 85% de las conexiones a Internet en Chile son desde móviles

Equipo OhMyGeek!

Samsung confirma teléfono plegable para fines de este año

Felipe Ovalle

¿Tienes un iPhone 8? Podrías recibir el cambio gratuito de la placa madre

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend