Google hace casi 18 años comenzó un exitoso proceso de ventas de publicidad a través de Internet. ¿Su nombre? AdWords, el cual tenía por objetivo facilitar el negocio publicitario entre empresas y personas.
Esa idea fue el puntapié inicial del primer producto publicitario de la compañía y dio lugar al negocio de publicidad que tenemos hoy en distintos servicios y plataformas.
La evolución del móvil y la generación de nuevos contenidos y formatos de distribución, forzó a Google a evolucionar. Ahora la gigante de Internet está presentando nuevas marcas para productos publicitarios. Estas son: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.
Adiós AdWords, hola Google Ads
La nueva marca ‘Google Ads’ representa la gama completa de funcionalidades de publicidad que hoy este empresa ofrece en en búsqueda y en otras propiedades.
Por ejemplo sitios asociados y aplicaciones también serán controlados por esta plataforma, para ayudar a los anunciantes a conectarse con personas que buscan respuesta en Google, ven videos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play y consultan contenido en la Web.
El próximo 10 de julio, Google realizará un evento -con transmisión en vivo- llamado ‘Marketing Live’. En él se expondrán nuevos tipos de campañas, incluyendo al nuevo ‘Smart Campaigns’ pensado para pequeñas empresas.