FOX Networks Group Latin America, el grupo dueño de canales como FOX, FX, National Geographic Channel, Cinecanal, entre otros, decidió atacar la piratería con una nueva campaña infantil.
Porque para este conglomerado millonario de entretenimiento, la piratería es una de las problemáticas más serias que enfrenta la industria de medios en todo mundo.
Y ojo, no la falta de acceso o la calidad del contenido.
Lecciones de antipiratería a niños
La compañía decidió presentar este llamado de alerta en el «Día Mundial de la Propiedad Intelectual«. Buscando dar un alto a las conexiones ilegales y el acceso a contenido apócrifo.
¿El foco? Los más pequeños a través de lecciones en formato audiovisual al cual llamó: “Liga Antipiratería”.
Esto conlleva una Web, además de acciones que se desarrollan tanto fuera como dentro de la pantalla en distintas plataformas.
“Liga Antipiratería” de FOX, tiene por objetivo que los más chicos sean conscientes del valor e importancia de sus propias creaciones, el esfuerzo que hay implícito en cada obra y la importancia de ser responsables a la hora de consumir contenidos online.
Pérdidas por violaciones al derecho de autor
Según FOX, se estima que las pérdidas para la industria de TV Paga en Latinoamérica superan los 5.600 millones de dólares al año. En países de la región, el universo de la piratería de TV paga y subreportaje se encuentra conformado por más de 20 millones de usuarios.
El sub-reportaje en el número declarado de abonados, es una de las modalidades de piratería que se encuentran más instaladas en la región. En este sentido, Colombia encabeza el mercado Latinoamericano con un índice del 26% de subreportaje.
En el ámbito online, de las 220 millones de conexiones de Internet que existen en Sudamérica, el 50% de ellas se utilizarían habitualmente para acceder a contenido ilegal.