Masazo Nonaka de Japón fue declarado como la la persona, hombre, más anciana del mundo por los récords mundiales Guinness.
Nonaka tiene 112 años, dejando afuera a la postulación del chileno Celino Villanueva con 121 años. A quien -desde el año pasado- estábamos atentos a la verificación de su edad.
Lamentablemente el ‘Libro Guinness de récords mundiales’ lo dejó afuera y entregó el título al hombre más anciano a este japonés. Esto generó dudas en el público.
Escogiendo al hombre más viejo
La encargada de verificar la edad de una persona no es la misma autoridad global en récords mundiales, más bien una consultora externa. ¿Quién? La ‘Gerontology Research Group‘. Una agrupación de investigadores estadounidenses, especialistas en Gerontología.
Ellos, finalmente, no pudieron comprobar la edad de Don Celino, pero sí la de Masazo. Considerando además que -lamentablemente- el chileno perdió su acta de nacimiento en un incendio hace 20 años.
Por otra parte Sofía Rocher, coordinadora de relaciones públicas de Guinness World Records, aseguró que Celino no envió ninguna evidencia para que su postulación fuera chequeada. Una respuesta un tanto ‘extraña’, considerando que desde el 2011 se busca reconocer la edad de Villanueva.
Más detalles te los contamos en este capítulo de OhMyGeek! Express.
¿Quieres ver más noticias en video? Cada capítulo del Express lo puedes ver en nuestro YouTube y todos los días en las repeticiones que se transmiten por Canal 13C.