Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook (quien no necesita mayor presentación), hoy presenta sus descargos y responde preguntas sobre la plataforma frente al Senado de los Estados Unidos.
Zuckerberg, quien asumió toda la culpa por el abuso de datos por parte de la compañía Cambridge Analytica, se enfrenta a las dudas respecto a seguridad y privacidad que actualmente existe en la red social.
Cabe destacar que antes de comenzar esta sesión, el CEO de la principal red social del planeta ya comentó que la importancia son las personas y su privacidad, por sobre las empresas y los anunciantes.
Zuckerberg acorralado
La sesión ha tenido variados tipos de preguntas. Desde la capacidad que tiene la plataforma de compartir datos con terceros, hasta el acceso a productos específicos como Messenger Kids (utilizada por niños).
Pero hubo un momento que -hasta ahora- (el streaming sigue mientras escribimos este artículo) ha sido un verdadero jaque mate.
Un Senador norteamericano le pregunta a Mark: «¿Compartirías con nosotros el hotel que te quedaste anoche?» Zuckerberg se complicó notoriamente y dijo: «No». Y después le hace una segunda pregunta: «¿Y nos dirías los nombres de las personas que enviaste un mensaje? Zuckerberg nuevamente dice que no.
Después de ese particular momento, el Senador remata con: «Ese es el asunto aquí».