Industria Vehículos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump

Sin especificar una cifra exacta por la transacción, hoy nos enteramos que Uber sacó la billetera. ¿Cuál fue su propósito? Comprar ‘Jump’, una empresa dedicada al arriendo de bicicletas eléctricas.

Jump es una startup con sede en Nueva York y al parecer habría recibido más de 100 millones de dólares por esta otra empresa de tecnología en transportes. La idea es ‘expandir su portafolio de servicios.

Publicidad

Eso sí, Uber desde enero que arrancó un piloto de bicicletas eléctricas en San Francisco con Jump. Ahora, con esta adquisición definitiva, dan un paso importante para expandir su servicio dentro y fuera de los Estados Unidos.

Aunque nada está claro, por ahora.

El negocio de las bicicletas

En un post esta mañana, Uber confirmó el acuerdo convenido con Jump Bikes. Este movimiento sería la primera compra desde que Dara Khosrowshahi asumió el puesto como jefe supremo de la compañía (agosto 2017).

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump
Jump se integra a la App de Uber.

Cabe destacar que Jump es un servicio que permite arrendar bicicletas que se encuentran repartidas por la ciudad. Estas cuentan con un candado electrónico que se desbloquea a través de una App. Y cuando termines de usarla, pagas el tiempo que la tuviste contigo.

La startup también publicó sobre su unión con Uber, aclarando que los usuarios pueden seguir utilizando la aplicación. Todo esto independiente a la compra.

Lo nuevo es que ahora, en San Francisco, los usuarios de Uber pueden pedir bicicletas Jump desde su App. Sin la necesidad descargar o usar otra paralelamente.

Noticias relacionadas

El 2 de mayo comienza la nueva restricción para vehículos catalíticos en Santiago

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ‘sufrió’ intentando ser chofer de Uber