Una interesante resolución ha tenido una pelea por la protección de datos en Europa. WhatsApp se comprometió a no compartir los datos de sus usuarios con Facebook. Eso sí, en territorio del viejo continente y hasta no cumplir con ciertos requisitos.
Hasta ahora WhatsApp no está regularizado sobre el reglamento general de protección de datos. Este es un ordenamiento nuevo en la Unión Europea que entra en vigencia este mes de mayo de 2018. ¿Qué hace? Protege los datos personales y confidenciales de los ciudadanos.
WhatsApp compartiéndole a Facebook
Todos sabemos que WhatsApp es de Facebook. Por lo mismo en 2016 cuando se anunció que ambas compañías podrían compartir datos entre sí, la oficina del comisionado de información del Reino Unido puso el grito en el cielo.
Esta entidad europea inició una investigación (el mismo año), preocupados porque Facebook podría acceder a todos los datos de los usuarios de WhatsApp.
Los próximos pasos de ambas compañías norteamericanas es esperar a mayo. Específicamente cuando comience a correr reglamento general de protección de datos. Así el servicio de mensajería podría estar en regla, indicando que podrían compartir algunos datos con Facebook por motivos de seguridad y para ayudar a mejorar sus productos.
Fue la misma WhatsApp que declaró que a penas el nuevo reglamento entre en vigencia, actualizarán sus políticas de privacidad nuevamente. Y será ahí cuando den mayores detalles de cómo se compartirán los datos con los diferentes servicios de Facebook.