OhMyGeek!
Industria

WhatsApp promete no compartir sus datos con Facebook, pero en Europa

Una interesante resolución ha tenido una pelea por la protección de datos en Europa. WhatsApp se comprometió a no compartir los datos de sus usuarios con Facebook. Eso sí­, en territorio del viejo continente y hasta no cumplir con ciertos requisitos.

Hasta ahora WhatsApp no está regularizado sobre el reglamento general de protección de datos. Este es un ordenamiento nuevo en la Unión Europea que entra en vigencia este mes de mayo de 2018. ¿Qué hace? Protege los datos personales y confidenciales de los ciudadanos.

Publicidad

WhatsApp compartiéndole a Facebook

Todos sabemos que WhatsApp es de Facebook. Por lo mismo en 2016 cuando se anunció que ambas compañí­as podrí­an compartir datos entre sí­, la oficina del comisionado de información del Reino Unido puso el grito en el cielo.

WhatsApp promete no compartir sus datos con Facebook, pero en Europa

Esta entidad europea inició una investigación (el mismo año), preocupados porque Facebook podrí­a acceder a todos los datos de los usuarios de WhatsApp.

Los próximos pasos de ambas compañí­as norteamericanas es esperar a mayo. Especí­ficamente cuando comience a correr reglamento general de protección de datos. Así­ el servicio de mensajerí­a podrí­a estar en regla, indicando que podrí­an compartir algunos datos con Facebook por motivos de seguridad y para ayudar a mejorar sus productos.

Fue la misma WhatsApp que declaró que a penas el nuevo reglamento entre en vigencia, actualizarán sus polí­ticas de privacidad nuevamente. Y será ahí­ cuando den mayores detalles de cómo se compartirán los datos con los diferentes servicios de Facebook.

Lee:  WhatsApp está a muy poco de tener su App nativa para iPad

Te interesará ver

1 comentario

Deja un comentario