OhMyGeek!
Cine y Televisión Industria

¡Por fin! Se inicia concurso público para subsidiar a canales regionales por TVD

Chile, un paí­s ultra atrasado en cuando a televisión digital. Aún su puesta en marcha no es oficial y cuando así­ lo sea ya será una tecnologí­a ‘atrasada’. Un lamentable trámite que ha conllevado años y no se ha podido resolver.

Al menos, su implementación continúa y no ha muerto. A partir de hoy comienza el Concurso Público para adjudicar cerca de 5 mil 750 millones de pesos para el subsidio de sistema de transmisión de Televisión Digital Terrestre (TVD) para canales regionales o comunitarios.

Postulación a los canales regionales

Con esto se busca apoyar la generación de programación local, entregando recursos que permitan el traspaso desde la tecnologí­a análoga.

Los dineros serán para la adquisición de equipos entre los que se encuentran codificadores, transmisores, antenas, entre otros, para transmitir en el nuevo formato ISDB-Tb.

Se inicia concurso público para subsidiar a canales regionales por TVD

El proceso cuenta con un presupuesto cercano a los 5 mil 750 millones de pesos y se dividen entre las emisoras que desean postular a fondos destinados a canales locales y otra categorí­a para los de carácter comunitario.

Los requisitos para participar en el concurso son: tener constituida una persona jurí­dica en Chile y con domicilio en el paí­s y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios para concesionarias de servicios de radiodifusión televisiva digital de libre recepción.

Luego del proceso de consultas, las ofertas se recibirán el 23 de mayo próximo y los resultados de la evaluación de las propuestas será el 21 de agosto.

Lee:  ¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Netflix confirma la segunda temporada de «¿Quién mató a Sara?» para mayo

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend