Cine y Televisión Industria

¡Por fin! Se inicia concurso público para subsidiar a canales regionales por TVD

Chile, un país ultra atrasado en cuando a televisión digital. Aún su puesta en marcha no es oficial y cuando así lo sea ya será una tecnología ‘atrasada’. Un lamentable trámite que ha conllevado años y no se ha podido resolver.

Al menos, su implementación continúa y no ha muerto. A partir de hoy comienza el Concurso Público para adjudicar cerca de 5 mil 750 millones de pesos para el subsidio de sistema de transmisión de Televisión Digital Terrestre (TVD) para canales regionales o comunitarios.

Publicidad

Postulación a los canales regionales

Con esto se busca apoyar la generación de programación local, entregando recursos que permitan el traspaso desde la tecnología análoga.

Los dineros serán para la adquisición de equipos entre los que se encuentran codificadores, transmisores, antenas, entre otros, para transmitir en el nuevo formato ISDB-Tb.

Se inicia concurso público para subsidiar a canales regionales por TVD

El proceso cuenta con un presupuesto cercano a los 5 mil 750 millones de pesos y se dividen entre las emisoras que desean postular a fondos destinados a canales locales y otra categoría para los de carácter comunitario.

Los requisitos para participar en el concurso son: tener constituida una persona jurídica en Chile y con domicilio en el país y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios para concesionarias de servicios de radiodifusión televisiva digital de libre recepción.

Luego del proceso de consultas, las ofertas se recibirán el 23 de mayo próximo y los resultados de la evaluación de las propuestas será el 21 de agosto.

Noticias relacionadas

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

Netflix habría considerado comprar sus propios cines para sus películas

Mira el tráiler final de “Deadpool 2” y su equipo de superhéroes amigos

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas