Datos y Estadísticas Videos

Encuesta revela cuáles son las redes sociales favoritas de niños y jóvenes en Chile este 2018

Gracias a una encuesta a más de 3.700 usuarios entre los 5 y 17 años a lo largo de Chile, la empresa de telecomunicaciones VTR buscó hacer un catastro de las plataformas sociales favoritas entre los niños y jóvenes de nuestro país. Actualizado a 2018 con datos comparativos entre 2016 y 2017.

A decir verdad, no hay muchas sorpresas de lo que ya se sabía con anterioridad. La medición reveló que el 52% de los niños y jóvenes tiene a Instagram como su red social favorita y el 72% señaló que su servicio preferido para comunicarse con familia y amigos es Whatsapp.

La caída de Facebook en las redes sociales favoritas

Un dato relevante es el interés de los más chicos por Facebook. La red social de Mark Zuckerberg fue desplazada por Instagram como una de las redes sociales favoritas. Sólo el 35% de los encuestados señala que es su red social preferida.

Es más, en los jóvenes existe una cruda descripción de esta plataforma digital. La mayoría señala que Facebook es una plataforma que ya pasó de moda. Y peor aún, es un servicio para los más adultos o sus padres y que ellos prefieren subir o compartir sus contenidos en Instagram o Snapchat.

Encuesta revela cuáles son las redes sociales favoritas de niños y jóvenes en Chile este 2018
Snapchat creció muy poco entre 2016 y 2017 entre los más chicos.

A propósito de Snapchat. La encuesta indica que alcanza un 31% de las preferencias, creciendo un 2% en relación al 2016. Todo esto pese al horrendo momento económico que vive el servicio, cuestión que a los usuarios poco y nada les interesa.

Se acabó el hype de las Spectacles de Snapchat, ya pocos las quieren

Lo triste -hasta ahora- en esta encuesta, es el nulo interés por Twitter. Aunque damos por hecho que la clasificación per se de la misma compañía es por un servicio de ‘noticias’ que ‘red social’.

¿Y el video?

Por otro lado está el streaming audiovisual. En esta vereda tampoco hay muchas sorpresas. YouTube continúa siendo el favorito de los jóvenes, sumándose a él, los contenidos de Netflix.

En cifras, YouTube lidera las preferencias para ver contenido online con un 81% y Netflix con un 39%. ¿Y cuál creen que es el youtuber favorito? Sigue siendo Germán Garmendia con un 24% de las preferencias. Y ojo entre los niños de 5 a 9 años, el canal de este personaje alcanzó un 25% de las preferencias.

Noticias relacionadas

Video: ¿Cómo es comprar en una tienda Amazon Go?

Javier Troncoso

Liberan el primer tráiler oficial de “Dumbo” por Tim Burton

Felipe Ovalle

6 de cada 10 adolescentes revisa su celular al despertarse

Equipo OhMyGeek!

Estas son las Apps más populares en Chile durante 2018

Equipo OhMyGeek!

La Casa Lobo: la película animada que se basa en Colonia Dignidad

Javier Troncoso

Estos son todos los “cameos” de Stan Lee desde 1989

Javier Troncoso

1 comentario

kebin ribas 22 mayo, 2018 at 3:47 pm

por si lña pongo xdxdxd

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend