Snapchat tuvo una cima que ya pareció tocar y viene de vuelta. Después de sobreestimar las ventas de su primer gadget, las gafas ‘Spectacles‘, todo el hype entorno al servicio comenzó a desinflarse. Considerando además que Instagram, copiándoles, terminó comiéndoles.

En su momento era la idea perfecta. Salir a la bolsa, crear expectación con un producto que se vendía de una manera alternativa y rara de conseguir, dándole privilegio único al propio servicio que desea impulsar. A decir verdad, todos querían unos anteojos.

Publicidad

Para darles un ejemplo de esta locura: en CES 2017 de Las Vegas apareció una máquina expendedora de los anteojos. Como OhMyGeek! estábamos cubriendo la feria y nos demoramos 30 minutos en llegar a ella desde que se activó. Para ese entonces la vuelta era de una cuadra (manzana) completa de personas que las querían.

El desinflado de Snapchat y sus Spectacles

Desde que la actividad de Instagram Stories se publicó y sobrepasaba a la de Snapchat, sumado a la baja en la bolsa de la compañía, esto provocó que la gente perdiera el interés. Según publica ‘The Information‘, hay aproximadamente unas 150.000 gafas de sobre stock en almacenes que no han sido vendidas.

Se acabó el hype de las Spectacles de Snapchat, ya pocos las quieren

Y si bien ahora es mucho más fácil comprarlas, ya que están en tiendas y puntos fijos, pareciera que nadie las quiere por los $130 USD que siempre han costado. ¿Qué podría hacer Snapchat? Parece fácil; primero bajarlas de precio. Y quizás habilitar la posibilidad de tener una función extra más que funcionar únicamente para el servicio de ellos.

Escrito por: 

Send this to a friend