En la provincia de Karagandá en Kazajistán, se encuentra Temirtau. Esta es una ciudad de aproximadamente 185.000 habitantes con una particular calidad de vida.

Esta localidad marcada por la Segunda Guerra Mundial y ser uno de los centros de detención de muchos prisioneros japoneses en la época, en la actualidad tiene otro tipo de problemas.

Publicidad

La nieve en Temirtau

La situación ecológica de la ciudad es preocupante. El fin de semana pasado, las calles de esta ciudad se cubrieron de nieve, pero no la típica, sino una de color negro.

Los ciudadanos están preocupados, mencionando que los niños juegan y vuelven a la casa sucios. Además comentan que es difícil limpiar los residuos que quedan impregnados en la piel tras tocar esta nieve.

Por otra parte está el smog y humo que envuelven a la ciudad y que sería una de las razones del por qué sucedió este fenómeno.

Las autoridades finalmente cursaron una infracción, a raíz de una investigación en múltiples industrias, a la gigante metalúrgica ArcelorMittal. Esta siendo la mayor empresa siderúrgica del planeta, está afectado directamente a Temirtau.

Temirtau: la ciudad en Kazajistán donde la nieve que cae es negra
Temirtau y las industrias de fondo. Ese es el panorama en la ciudad.

En la fábrica se detectó un exceso de emisiones peligrosas en la atmósfera lo que produce este horrendo y dañino suceso. Por lo mismo ArcelorMittal deberá pagar una multa de 600 millones de tenges, algo así como 1.8 millones de dólares.

Por supuesto también controlar las emisiones con una orden oficial del Departamento de Ecología de la mencionada provincia de Karagandá.

Escrito por: 

Send this to a friend