El próximo 15 de enero el Papa llegará a Santiago a las 20:10 horas. Esta será la segunda vez que el obispo de Roma y la cabeza líder de la Iglesia Católica visite Chile, teniendo una agenda bastante ocupada de actividades públicas y privadas.

Desde el primer Papa, Pedro el apóstol de Jesús, el ‘sumo pontífice’ ha tenido distintas etapas en la iglesia, por supuesto a través de distintos personajes. Eso sí, siempre teniendo esa posición importante y trato de jefe de Estado que ha recibido históricamente. Incluso con la inmunidad diplomática.

Publicidad

Todas esas cosas, ¿las sabías? Créeme que es una parte de lo que significa ser el soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. Y por lo mismo queremos recomendarte algunas producciones audiovisuales (series y películas), respecto a esta entidad en el tiempo.

Películas y series del Papa

The Young Pope: esta serie de Sky Atlantic, HBO y Canal+, es una serie de televisión italiana que tiene de protagonista a Jude Law en el papel de un ultraconservador pontífice de la Iglesia católica en tiempos modernos. Fue estrenada el 3 de septiembre de 2016 en el 73ro. Festival Internacional de Cine de Venecia.

Karol, un hombre que se hizo Papa: película de 2005 que cuenta la historia de Juan Pablo II en su juventud. Específicamente cuando tenía 10 años y su madre y hermano mueren, incluyendo el proceso de la invasión a Polonia y la persecución de los judíos.

El Papa a Chile: estas son series y películas que puedes ver sobre él
Piotr Adamczyk como Karol Wojtyła (Juan Pablo II).

Llámame Francisco: serie de Netflix que cuenta la historia del padre Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco. Explorando su vocación religiosa en un país castigado por la dictadura militar.

La misión: en el siglo XVIII, un misionero jesuita -orden a la que pertenece el Papa Francisco- funda una iglesia en Brasil, en medio de un territorio hostil y selvático. Sin embargo, la evangelización deberá combatir la lucha de poder y la codicia.

La Papisa: película dirigida por el alemán Sönke Wortmann en 2009. El drama está basada en la novela homónima de Donna Woolfolk Cross, la cual cuenta sobre la papisa Juana, una mujer que, en el siglo nueve, supuestamente llegó a ser papa haciéndose pasar por hombre.

Escrito por: 

Send this to a friend