Fin de año y muchas empresas se abalanzan a dar sus pronósticos en tendencias tecnológicas. Unas buenas, otras muchas veces un disparate. No sabemos dónde categorizar lo dicho por Ericsson, pero se lo dejaremos a ustedes.
Esta reconocida compañía sueca presentó la séptima edición de su informe anual sobre tendencias de consumo. Un documento público y que cualquiera puede leer.
En él se plantean muchas cosas bastante relevantes, como la búsqueda que la tecnología opere cada vez más en términos humanos. Es el caso por ejemplo de los asistentes de voz y la inteligencia artificial.
Audífonos en 2018
¿Y qué pasa con los audífonos? En su informe, Ericsson menciona un concepto denominado ‘Audición aumentada’. Ahí se plantea que el 63% de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real.
Pero, ¿por qué usarlos mientras duermes? Según la compañía porque un 52% de sus encuestados quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.
En todo caso, seamos sinceros. Es un poco ridículo plantear y creer que debido a una cantidad de personas que -en una encuesta online- quiera bloquear los ronquidos, el uso de los audífonos se va a disparar en menos de un año.
¿Por qué generar o pensar en simples ‘parches’ a la apnea de sueño cuando hay desarrollos científicos reales para combatirla? Y claramente no apuntan a darle audífonos a los que duermen bajo el mismo techo con alguien que padezca esta condición.
De igual manera, y tal como menciona Ericsson, al menos estos estudios sirven como una referencia para comprender problemáticas de las actuales sociedades y donde la tecnología podría tener un papel relevante. No más que eso.