James Earl Jones, conocidísimo actor estadounidense de 86 años que ha participado de cintas como ‘Conan el Bárbaro‘ (1982) o ‘Un príncipe en Nueva York‘ (1988), también tiene otro gran logro en su carrera en el mundo Geek. No frente a cámaras, sino como actor de doblaje siendo la principal y mítica voz de Darth Vader de Star Wars.

Pero, si él era sólo el actor de doblaje, ¿quién estaba con el traje puesto? Bueno, ahí se encontraba el inglés David Prowse. Él, en la saga original de Star Wars, fue Darth Vader en persona, pero no en ‘voz y alma’ . Ese fue trabajo de Jones.

Publicidad

Darth Vader de Prowse

Para el británico él siempre fue Darth Vader en su totalidad, pero vino a descubrir casi para el estreno de la película que lo habían sustituido en la cabina de grabación por alguien más ‘profundo’. De hecho, cuenta la leyenda del rodaje de Star Wars que George Lucas escogió a Prowse por su físico y no por su voz.

Así suena realmente Darth Vader sin la voz característica de James Earl Jones
¿Se imaginan ‘Yo soy tu padre’ con el acento británico?

En otro oportunidad Lucas contó que David Prowse no fue capaz de proporcionarle el personaje oscuro que deseaba. Lamentablemente -y por lo visto- debido a la poca capacidad de engendrar miedo a través de su acento inglés.

¿Quieres oír al verdadero Darth Vader? Mira el siguiente clip:

Podríamos llegar a un consenso a que fue una muy buena decisión la que tomó el estudio de usar a Prowse como actor físico, pero a James Earl Jones como voz. Formando así a uno de los antagonistas más reconocidos de la historia del cine.

Escrito por: 

Send this to a friend