Si notaste que tu iPhone chupa batería ‘como orilla de playa’ después de actualizar a iOS 11, créeme que no estás solo. Son muchos quienes están sufriendo por este problema y no es culpa de tu teléfono (y menos tuya).

Todo radica en una muy mala idea de Apple. Cuando actualizas el sistema operativo, la compañía decidió que automáticamente todas las aplicaciones en el apartado ‘Background App Refresh‘ (‘Actualizar en segundo plano’), deben estar activas nuevamente.

Publicidad

Esta función permite a las apps que constantemente actualicen su información desde Internet, incluso si no las estás utilizando. Cuestión que requiere de mayor cantidad de energía y tú simplemente puedes cortar este excesivo consumo, discriminando cuáles aplicaciones son más importantes que otras.

Desactiva la actualización de App en iOS 11

Lo que debes hacer es simple: abre las opciones del iPhone, después anda a ‘General‘ e inmediatamente ve a ‘Background App Refresh‘ o ‘Actualizar en segundo plano‘ en español. Ahí encontrarás un listado de aplicaciones que puedes desactivar para que no consuman recursos fuera de ellas.

Si iOS 11 se come tu batería, prueba esto para maximizar el rendimiento

No las desactives todas. Sólo las que no son importantes y no necesitas que reciban información constantemente. Por ejemplo, deja activa las de redes sociales (que realmente uses), correo, mapas u otras Apps que usen geolocalización constante (Uber, Cabify). El resto de entretención, quizás no las requieras.

Escrito por: 

Send this to a friend