OhMyGeek!
Ciencia

Geofí­sico sobre método de ‘predicciones’ de Aroldo Maciel: «No sirve para nada»

Con un 6% de aciertos (cifra bají­sima) el geofí­sico chileno Cristian Farí­as expuso en su cuenta de Twitter la capacidad que tendrí­a el brasileño Aroldo Maciel para predecir un terremoto. Cuestión que genera pánico gratuito en la población al hacer estos anuncios en shows televisivos.

Farí­as dice de frente que el método de Maciel «no sirve para nada» y que es una vergüenza que esto se tome como contenido en «TV abierta». Apuntando directamente a los matinales del canal «La Red» en Chile que festinan con este tipo de temas.

Publicidad

Geofí­sico desmiente al brasileño Aroldo Maciel.

El geofí­sico se colgó de una estadí­stica la cual analiza las predicciones sí­smicas entre mayo y septiembre de este año. Son aproximadamente 70 sismos y Aroldo Maciel acierta en 4, es decir un 6% de todo lo que vocifera tanto en redes sociales como televisión.

Cristian Farí­as estuvo conversando con el panel del programa «Muy Buenos Dí­as» donde profundizaron la inexactitud del brasileño y nuevamente destacaron que actualmente no es posible predecir cientí­ficamente y con exactitud un terremoto.

Vean el video:

Te interesará ver

1 comentario

Aroldo Lover 3 de octubre de 2017 at 10:22 am

debo reconocer que mas pena me da la gente que le cree a esta noticia

Responder

Deja un comentario