Internet

Facebook prueba un botón ‘silenciar’ para amigos o grupos odiosos

No falta el amigo en Facebook que usa su timeline para descargos personales, dárselas de psicólogo o peor aún, el que publica accidentes automovilísticos o cualquier cosa desagradable que realmente no es placentero de ver. Bueno, pareciera que ahora hay una solución mejor a borrarlo.

Si bien ya existe el “unfollow”, el cual te permite no volver a leer a un amigo(a) en específico, esta herramienta es un tanto tajante. Esto porque simplemente Facebook no vuelve a mostrarte nada de esa persona, transformándolo en una suerte de zombi.

Silenciar en Facebook

Una solución más sutil y automáticamente temporal, sería algo que Facebook está probando y se trata de un botón Silenciar (“Snooze” en inglés). Este funcionaría con amigos, páginas e incluso grupos.

La función te permitiría ‘mutear’ por un determinado periodo de tiempo. Específicamente 24 horas, 7 días o 30 días. Claramente más útil si no quieres eliminar a alguien, dejar de gustar una página o simplemente dejar de seguirlo para siempre y teniéndolo ahí para tu ‘catálogo’ de amigos sin interacción.

Silenciar en Facebook sería temporal.
Silenciar en Facebook sería temporal (Imagen TechCrunch).

Este nuevo botón ya estaría validado por distintos usuarios y organizaciones de Estados Unidos quienes lo vieron aparecer en sus líneas de tiempo durante el viernes pasado. A raíz de lo mismo, Facebook confirmó la existencia de esta herramienta a los medios locales.

Para silenciar a una persona, grupo o página, debes hacer click en el menú contextual en la esquina superior derecha. Ahí -junto a otras opciones- te mostrará el “Silenciar”, donde podrás escoger el tiempo que gustes.

Lee:  ¿Qué hizo Facebook, WhatsApp e Instagram para combatir la desinformación del Plebiscito en Chile?

Te interesará ver

¿Qué hizo Facebook, WhatsApp e Instagram para combatir la desinformación del Plebiscito en Chile?

OhMyGeek!

Artista que trabaja en DC Comics advirtió de uso de imágenes por campaña del Rechazo

OhMyGeek!

Falsos torrents de la película «Mulán» aparecen masivamente con malware

OhMyGeek!

Nueva estafa en Instagram consiste en clonar cuentas y engañar contactos

OhMyGeek!

Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

OhMyGeek!

Hackeo masivo en Twitter ataca a grandes cuentas como las de Uber, Apple, Elon Musk y Bill Gates

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend