Telefonía

SUBTEL presenta nueva Web para entender los sellos en celulares

La nueva Normativa Multibanda/SAE que rige en Chile, obliga a las empresas a entregar información a los usuarios a través de sellos que certifique la homologación técnica de los dispositivos móviles. Es decir, que diga si un teléfono es compatible o no con las bandas de las distintas tecnologías (2G, 3G y 4G).

Desde el 23 de septiembre de 2017, todos los teléfonos celulares que se comercialicen en Chile deberán cumplir obligatoriamente con un proceso de homologación que verificará que pueden o no funcionar en todas las bandas de las distintas tecnologías y que cuentan con capacidad técnica para recibir mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Publicidad

Fuimos a la Sala SAE: ¿qué es y cuáles son los beneficios para tu celular?

Recordemos que estos mensajes de emergencia son útiles para recibir –de forma automatizada- alertas ante riesgo de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas u otras situaciones.

Web sobre multibanda y sellos

A través de multibanda.cl, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) explicará sobre los sellos en los celulares. Por ejemplo, lo que significa que no tenga ninguna “X” o sólo una. Respuesta rápida: si posee una o más en distintas tecnologías, indicará que el teléfono no es plenamente compatible.

Web sobre sellos y multibanda
Web Multibanda.cl

Por otra parte, existirá un registro de todos los dispositivos que usen una red móvil a través del IMEI. Este se realizará a través de empresas certificadoras, cuyos datos también estarán disponibles en la misma Web, junto a otros aspectos de la normativa.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’