Datos y Estadísticas

Más del 90% del tráfico de Internet móvil en Chile es a través del celular

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) presentó su nuevo informe estadístico sobre la penetración de Internet en redes fijas y móviles (3G/4G). Estas alcanzaron los 16,7 millones durante el primer trimestre de 2017, con un crecimiento interanual de 25%.

Según cuenta la entidad gubernamental existe un crecimiento interanual del 25%, es decir, 3,3 millones de nuevos accesos en 12 meses. El estudio establece que la penetración total de Internet fijo y móvil en las tecnologías 3G y 4G, pasó de 73, 8 en marzo 2016, a 91 accesos por cada 100 habitantes, en marzo 2017.

A igual mes de 2017, el crecimiento interanual de la penetración de Internet fija y móvil (3G y 4G) por cada 100 habitantes fue de +17,2 puntos porcentuales y se advierte que el 80% de los accesos a Internet son móviles, con un incremento de la navegación vía smartphones, del orden del 20,8% en el último año.

SUBTEL destacó el constante crecimiento de la conectividad 4G para consumo de Internet.
SUBTEL destacó el constante crecimiento de la conectividad 4G para consumo de Internet.

Internet móvil y fijo

De todos los accesos móviles registrados durante el período analizado, el 92,1% corresponde a navegación a través de dispositivos smartphones, esto es, el 75,8% del total fijo y móvil.
También destaca la constante alza de los accesos 4G con 7,4 millones de conexiones a marzo 2017, lo que representa una variación del 142% en los últimos 12 meses.

En cuanto al tráfico de telefonía móvil, resalta el crecimiento del 4,0% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Siempre en el ámbito de telefonía móvil, el estudio trimestral arroja que, a marzo de 2017, Chile alcanza una penetración de 122,4 abonados por cada 100 habitantes, equivalente a 22,4 millones.

Noticias relacionadas

Movistar y GTD Manquehue son las compañías que menos defienden tus datos

Equipo OhMyGeek!

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil

Equipo OhMyGeek!

En Chile el Internet se ocupa casi en un 85% desde el celular

Equipo OhMyGeek!

Claro finalizó el 2018 con el Internet móvil más rápido según Speedtest

Equipo OhMyGeek!

Bajó el interés de las mujeres por carreras informáticas en Chile

Equipo OhMyGeek!

Internet fijo es el servicio peor evaluado en todo Chile según encuesta

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend