Cultura Pop Software

Adiós para siempre a “Paint”, Microsoft anunció que desaparecerá

Es oficial y algo que se esperaba. En una publicación de Microsoft que muestra las características y funciones que serán removidas de la próxima actualización de Windows 10, la compañía eliminaría al mítico Paint (a.k.a. PaintBrush).

Este listado online de la compañía tiene dos categorías: “removida” y “obsoleta”. Paint entrará a la categoría de obsoleta, lo que significa que no seguirá desarrollándose y será eliminada en futuras versiones del sistema operativo (OS).

“Fall Creators Update” es el nombre de la próxima gran actualización que Microsoft tiene preparado para Windows y será ahí donde eventualmente Paint ya no será incorporado. Paint 3D vendría a ser la aplicación que se quedará como reemplazo, teniendo en consideración su nueva interfaz gráfica y la capacidad de crear dibujos y objetos en 3D.

Paint 3D de Windows 10.

Esta actualización no tiene una fecha de estreno. Sólo se sabe por su nombre que llegará el próximo otoño estadounidense. Por lo mismo es incierto cuándo Microsoft eliminaría a este programa. Sólo que pasa a la ya mencionada categoría de obsoleta.

32 años de Paint

Este software, querido y odiado, fue incorporado como una de las aplicaciones que venían en la primera versión de Windows (1.0) en 1985. Hasta la fecha había sido un “imperdible” en todas las versiones del sistema operativo.

Clásico Paint en Windows.
Clásico Paint en Windows.

En Windows 3.0 rebautizaron su nombre a PaintBrush, con las capacidades de trabajar formatos de imágenes MSP y BMP, pero fue para Windows 95 cuando quedó con su nombre definitivo. En Windows XP pudo guardar GIF y PNG (16bit) y en las futuras versiones del OS también recibió actualizaciones, pero sin una mayor evolución.

Noticias relacionadas

Guns N’ Roses es la primera banda de los 90 en lograr mil millones de views en YouTube

Equipo OhMyGeek!

Hoy es el Día Mundial del Emoji, pero ¿por qué se celebra?

Felipe Ovalle

Fallece Steve Ditko, co-creador de Spider-Man y Doctor Strange

Felipe Ovalle

Zsa Zsa: el nuevo ganador al concurso del perro más feo del mundo

Felipe Ovalle

Falleció Richard Harrison, ‘El Viejo’ de “El Precio de la Historia”

Javier Troncoso

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Olviden todo lo que pasó con Paint, Microsoft dijo que no lo va a 'matar' | OhMyGeek! 27 julio, 2017 at 5:31 pm

[…] tremendo revés tuvo la noticia que ayer hizo entristecer a más de uno. Microsoft publicó (ayer) que el clásico programa de dibujo “Paint” pasaría a mejor vida después de ser […]

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend