Otros temas

Entregan 100 equipos 4G para ayudar en las emergencias incendiarias de Chile

Durante la jornada de ayer –lunes- el Ministerio de Transportes entregó equipos de de telefonía móvil para la comunidad de las regiones del Maule y Biobío, como medida para reforzar la conectividad en las zonas afectadas por los incendios forestales en la zona centro sur de Chile.

Específicamente son 100 teléfonos inteligentes (smartphone) con conectividad de cuarta generación, 4G. Los dispositivos fueron entregados con tarjetas SIM, facilitadas sin costos por las diferentes empresas operadoras de servicios de telefonía.

Publicidad

El Ministerio hizo entrega de los celulares directamente a los Comité Operativos de Emergencia (COE) regionales (El Maule y Biobío) para que desde allí se determine su distribución entre la comunidad afectada.

Chile: Los equipos se entregaron a los Comité Operativos de Emergencia regionales.
Los equipos se entregaron a los Comité Operativos de Emergencia regionales.

Otras acciones frente a la emergencia en Chile

Esta iniciativa se suma a otras acciones implementadas con la finalidad de asegurar y garantizar de manera integral la conectividad en las zonas más aisladas. El domingo pasado la SUBTEL entregó teléfonos satelitales para el personal del Ejército, Bomberos y Conaf.

Además de las telecomunicaciones, el transporte también ha tenido un refuerzo. Se dispuso de servicios gratuitos de traslado entre la comuna de Constitución, donde se encuentran los albergues destinados a los damnificados de los incendios forestales registrados en la Región del Maule, y la localidad de Santa Olga.

Noticias relacionadas

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión