Industria

¡Se acabó Yahoo! Ahora se llama Altaba Inc. (y renunció Marissa Mayer)

Una inesperada noticia acaba de surgir. Yahoo! se acaba y todo podría tener relación a la posible compra/fusión con Verizon por 4,8 mil millones de dólares. Como ‘daño colateral’, Marissa Mayer renunció a la compañía y a la mesa de directores, llamándose esta nueva empresa ‘Altaba Inc.

Independiente a lo bien o mal que puede sonar el nombre, esta información ya fue corroborada y comunicada a la ‘United States Securities and Exchange Commission’ (SEC). Incluyendo el cambio de nombre y la reducción a sólo 5 miembros del consejo oficial de directores.

Adiós Yahoo! Hola Altaba Inc.

Según el documento publicado en SEC, se valida el hecho que está en operaciones de venta con Verizon Communications Inc. y este proceso incluye ciertas determinaciones respecto al tamaño y composición de la plana directiva. Ahora sólo estarán trabajando Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith.

El documento publicado en SEC sobre Yahoo! y Altaba Inc.

Por otra parte, David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Marissa Mayer, Jane Shaw y Maynard Webb, indicaron sus intenciones de renunciar a la compañía. ¿Los motivos? No son exactos, pero sí dejan en claro que no es por algún desacuerdo con la compañía, sus prácticas o políticas.

Altaba Inc. estará a cargo -por ahora- de Eric Brandt como Presidente del Consejo de Administración. ¿Qué pasará con los servicios de Yahoo!? Aún faltan muchas respuestas frente a este primer anuncio.

Noticias relacionadas

Samsung demandó a embajadora rusa por usar un iPhone

Equipo OhMyGeek!

Mientras Chile invertirá menos en I+D, Amazon gasta 22,6 mil millones USD

Felipe Ovalle

¡Todos se van de Facebook! Ahora fue el turno del cofundador de Oculus

Felipe Ovalle

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

En un Top 10 de reputación de empresas en Chile, 4 son de tecnología

Javier Troncoso

Pese a todo, crecen las contrataciones de TV pagada e Internet fijo

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend