OhMyGeek!
Internet

¿Axl Rose puede borrar los memes que lo molestan por su gordura?

Desde hace unos dí­as ronda la noticia que el lí­der de Guns N’ Roses, Axl Rose, está molesto con Internet y quiere olvidar su pasado con unos kilogramos de más. Especí­ficamente por el año 2010, cuando le tomaron unas fotografí­as en una presentación en vivo -de la banda- donde se ve con sobrepeso.

Lo que hizo, no él (claramente) sino sus representantes, es enviar varias quejas formales a Google, Facebook y YouTube por infracción a los derechos de autor. ¿Por qué en esos servicios? Debido a que son las plataformas sociales donde más se alojaban las fotografí­as en cuestión que fueron usadas como memes. Principalmente cambiándole las letras de las canciones de Guns N’ Roses por otras en un contexto de comida.

El alegato principalmente decí­a que son imágenes con derechos de autor de Axl Rose, no el fotógrafo que las tomó. Y que -además- no se habí­a concedido ningún permiso para publicar dichas fotos. Cabe destacar que la imagen original fue tomada en un concierto de 2010 en Winnipeg, por el fotógrafo canadiense Boris Minkevich.

El reclamo a Google por las fotografí­as de Axl Rose.
El reclamo a Google por las fotografí­as de Axl Rose.

Por lo visto, Axl Rose no tiene en consideración lo que ha pasado en ocasiones anteriores con otros artistas que han tratado de frenar la creatividad online. ¿Se acuerdan de Beyoncé en el Super Bowl del 2013? Intentó eliminar una foto en particular (esta) y terminó sufriendo del Efecto Streisand. Es decir, que se generaron más memes y más distribución de la imagen por lo mismo.

Técnicamente hablando, el lí­der de Guns N’ Roses no puede detener que lo molesten por ser gordo o flaco con memes. Sólo impedir que se utilicen esas fotos en particular del 2010, lo que sin duda generará que busquen otras imágenes para seguir con la fiesta del ‘trolleo’ online.

Lee:  ¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend