OhMyGeek!
Cine y Televisión

Justicia da la razón a VTR por conflicto con los dueños de VIA X y los canales saldrí­an de parrilla

Televisión Interactiva S.A. (Grupo TVI), dueños de los canales Zona Latina, Ví­a X y ARTV, llevaban semanas en una disputa legal con la compañí­a de telecomunicaciones VTR, después de acusarla de incumplimiento de contrato al comunicar que reemplazarí­a sus señales por otras nuevas y extranjeras. Grupo TVI habí­a logrado la suspensión temporal del reemplazo de señales, cuestión que fue revocada hoy por la mañana.

El mismo juez que habí­a hecho la prohibición, revisó los antecedentes del caso y determinó que VTR sí­ habí­a cumplido con las obligaciones del contrato, descartando los argumentos de Grupo TVI porque no se ajustaban a la realidad. Con esta decisión del Tribunal, VTR podrá entregar las señales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild en un futuro próximo.

Originalmente el reemplazo de las señales estaba previsto para este mes (abril), pero debido a las instancias legales que los dueños de Ví­a X decidieron tomar, esto dejó sin una fecha especí­fica la resolución de la compañí­a. Básicamente por temas comunicacionales -con los clientes- y técnicos que implican el cambio de los canales de televisión en la parrilla programática.

“Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR querí­a matar VÍA X y eso quedó demostrado que era falso. Nosotros ofrecimos mantener la señal HD de VIA X y también ARTV al mismo precio, pero no tuvimos respuesta». (Francisco Guijón, gerente de programación de VTR)

VTR deberá determinar cuándo reemplazará definitivamente a Ví­a X y las otras señales.
VTR deberá determinar cuándo reemplazará definitivamente a Ví­a X y las otras señales.

Cabe destacar que la resolución del Tribunal acoge que, con los antecedentes expuestos por la operadora, es posible advertir que el procedimiento previo de negociación sí­ se llevó a cabo y que VTR cumplió con todas las obligaciones y deberes impuestos en el contrato con Grupo TVI. De esta cláusula de salida se desprende también que VTR no estaba obligado a mantener la vigencia del contrato e hizo justo uso del derecho que asiste a ambas partes de dar término anticipado al acuerdo entre ambas partes.

Lee:  Liberan tráiler de la segunda temporada de «Love, Death & Robots» y confirman una tercera parte

Según lo que explica la compañí­a y fue de antecedente para el juez, ofrecieron una salida para mantener las señales de Ví­a X HD y ARTV, más un acuerdo económico publicitario, cuestión que no obtuvo respuesta por Grupo TVI  o su dueño Luis Venegas. Por ende, si los dueños de las señales quieren mantenerse en la parrilla de esta empresa de telecomunicaciones, tendrí­an dos opciones: aceptar la oferta de VTR por esas dos señales -más publicidad- o velar porque el arbitraje paralelo a la acción judicial (que falló) le de la razón y se mantengan las señales hasta que acabe el contrato.

Te interesará ver

Liberan tráiler de la segunda temporada de «Love, Death & Robots» y confirman una tercera parte

OhMyGeek!

Netflix confirma la segunda temporada de «¿Quién mató a Sara?» para mayo

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

Confirman reapertura de cines en Chile desde el 18 de febrero

OhMyGeek!

Adelanto audiovisual y conceptual de «Godzilla vs Kong» es cortito, pero ¿interesante?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend