Datos y Estadísticas

En Chile para el 2019 el 68% de la población será usuaria de Internet

Cisco, conocida empresa en soluciones TI, quiso jugársela por un pronóstico sobre conectividad a Internet en Chile. Cuestión que publicó en su décimo Pronóstico Anual Cisco VNI (Visual Networking Index).

Ellos dicen que para el 2019 una casa chilena consumirá 76GB por mes, cifra que está por sobre la región (44GB) y el mundo (37GB). Esto se debe principalmente a la fuerte adopción tecnológica de dicho país.

Esto se nivela con la proyección que en cuatro años más, el tráfico en el país equivaldrá a dos mil millones de DVDs por año y 167 millones de DVDs por mes.

Además, Chile en la misma fecha, alcanzará 12,6 millones de usuarios de Internet (fijo y móvil), lo que equivale al 68% de la población. En cuanto a dispositivos conectados, el país tendrá 88,3 millones en 2019, a diferencia de los 53,9 que se estima existen actualmente.

El consumo de video será predominante en Chile para el 2019.
El consumo de video será predominante en Chile para el 2019.

Los factores que se espera lleven al incremento del tráfico, tanto a nivel mundial como en Chile, incluyen: incremento global de usuarios de Internet, dispositivos personales y conexiones máquina a máquina (M2M), velocidades más rápidas de banda ancha y la adopción de servicios avanzados de video. Se espera que estas variables en conjunto creen una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) en el país del 23%, similar a la tendencia mundial.

El video representará un 77% de todo el tráfico en el país debido principalmente a los nuevos dispositivos que están ingresando al mercado (empresas y hogares) y a alta definición en los videos disponibles para visualizar.

Lee:  ASUS ya vende en Chile al aclamado laptop «ROG Zephyrus G14»

Te interesará ver

Huawei supera a Samsung por primera vez como el mayor fabricante de celulares

OhMyGeek!

TikTok comienza a posicionarse como una de las marcas más valiosas

OhMyGeek!

Estas son las Apps y servicios que más han aumentado en su uso por la cuarentena

OhMyGeek!

Internet móvil en Chile empeora desde diciembre de 2019 a la fecha, según Speedtest

Felipe Ovalle

Durante la cuarentena las llamadas por Internet aumentaron en un 67%

OhMyGeek!

La principal actividad de los niños chilenos en Internet es jugar y ver videos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend