OhMyGeek!
Datos y Estadísticas

Lenovo cerró sus ganancias del año fiscal 2014-2015 con alza gracias a los PC

Lenovo anunció los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del año completo finalizado este 31 de marzo de 2015. Las ganancias para la empresa fueron de 11,3 mil millones dólares, un 21% más en comparación con el año anterior. De hecho, si excluimos el impacto del índice de cambio, la tasa de crecimiento sería del 28%.

Las ganancias netas trimestrales en Lenovo, superaron las expectativas: 100 millones de dólares, incluso después de descontar gastos contables no en efectivo relacionados con fusiones y adquisiciones de 94 millones de dólares.

Las inversiones en las fusiones y adquisiciones y el fuerte crecimiento orgánico generaron un negocio más diverso para Lenovo, con smartphones, tablets, servidores y otros servicios que contribuyeron al 37% de las ganancias del trimestre, en comparación con el 17% del año anterior. A la vez, Lenovo continuó con un buen desempeño en el mercado de PC durante este año, con un récord de 60 millones de ventas y una sólida rentabilidad, todo manteniendo su posición número uno durante ocho trimestres consecutivos.

PC y tablets con Windows fueron una fuerte entrada de ingresos para Lenovo.
PC y tablets con Windows fueron una fuerte entrada de ingresos para Lenovo.

Para este año fiscal, Lenovo obtuvo ganancias record de 46,3 mil millones de dólares, hasta un 20% más que el año anterior.

Como mencionábamos, el mercado de los PC sigue siendo el fuerte de la compañía. En esa área, que incluye PC y tablets con Windows, las ventas trimestrales de Lenovo fueron de 7,2 mil millones de dólares, con un ingreso bruto de 391 millones de dólares, un 11% más que el año anterior. Las regiones con mejor posicionamiento en venta de PC fueron Europa occidental, Oriente Medio y África.

Lee:  Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

Te interesará ver

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Confinamiento por Coronavirus hizo duplicar las conexiones de fibra óptica en Chile

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al día

OhMyGeek!

Esto fue lo más popular en Netflix este 2020 desde Chile

Felipe Ovalle

Esto fue lo más visto en YouTube desde Chile este 2020

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend