AMD anunció hoy la disponibilidad de una nueva GPU (tarjeta de video) para Cómputo de Alto Rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés). Se trata de la GPU de servidor AMD FirePro S9150.
¿Cuáles son sus usos? Las GPU de servidor AMD FirePro se combinan con los servidores HP ProLiant DL380 Gen9 para una variedad de aplicaciones especializadas, incluyendo clústeres académicos y gubernamentales, exploración de petróleo y gas, además de redes neuronales profundas.
AMD FirePro S9150 incorpora la primera arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN) para cargas de trabajo de cómputo, además de soportar el cálculo de punto flotante de doble precisión mejorado y rompe la barrera de los 2.0 TFLOPS. Con 16GB de memoria GDDR5 y un consumo de energía máximo de 235 watts. Las GPU de servidor AMD FirePro S9150 ofrecen desempeño de cómputo masivo y ayudan a maximizar el suministro energético disponible.
La GPU de servidor cuenta con:
- Máximo desempeño de punto flotante de doble precisión que resulta en un desempeño de cálculo de doble precisión pico de 2.53 TFLOPS – hasta 77% más que la competencia
- 5.07 TFLOPS de desempeño de punto flotante de precisión sencilla – hasta 18% más que la competencia
- Configuración de memoria líder en la industria – memoria GDDR5 de 16GB, interfaz de memoria de 512 bits y ancho de banda de memoria de hasta 320 GB/s
- 2,816 procesadores de flujo (44 unidades de cómputo GCN)
- Soporte para Error Correcting Code Memory (externo)
- Listo para soportar OpenCL 2.0
- Consumo de energía máximo de 235W
Asimismo, las GPU de servidor AMD FirePro S4000X se han incorporado en los servidores blade para gráficos HP ProLiant WS460c. Con gráficos 3D de alta calidad y funcionalidad multipantalla, el módulo de GPU de servidor AMD FirePro S4000X ofrece desempeño de gráficos de nivel de workstation en los escritorios remotos. Diseñado para plataformas de servidores blade y workstation blade, cada módulo consume un máximo de energía de 45W, incluye 2GB de memoria GDDR5 y hasta 72 GB/s de ancho de banda de memoria y tiene la capacidad de soportar hasta 6 pantallas remotas de alta definición.