YouTube está implementando una gran herramienta a su servicio, el cual va a sacar más de una sonrisa. Se trata de la posibilidad de poder exportar directamente desde un video, y sin la necesidad de un tercero o extensión, GIF animados incluyendo texto con estilo de «meme«, si así lo deseas. Es decir y siendo específicos, frases con mayúsculas incluyendo la tipografía «Impact», en color blanco y con bordes negros.
La función ya está implementada en algunos canales y se espera que se masifique con el tiempo. Ahora, ¿cómo hago un GIF? Los canales o videos habilitados con la opción, en la pestaña «Compartir» (Share), dirá «GIF». Ahí tendrás los ítems para controlar la duración del GIF y el texto que desees agregar. La duración máxima del clip, puede ser de 5 segundos.
Algo bueno de la implementación es que YouTube aloja el mismo GIF si así lo deseas, entregándote una URL exacta para que puedas compartir donde quieras y un código embed en caso que quieras publicarlo en tu Web, sin gastar tu propio ancho de banda.