OhMyGeek!
Misceláneos

Hendo Hover: la patineta que flota como la de Marty McFly en Volver al futuro

Hendo Hover podrí­a ser el máximo honor que se le podrí­a hacer al clásico cinematográfico «Volver al Futuro«. ¿Por qué? Debido a que este producto es -efectivamente- una patineta que flota en el aire. Tal como lo hizo el personaje principal de la pelí­cula, Marty McFly, en la segunda y tercera parte de la pelí­cula.

Hendo Hover en acción

La empresa detrás del Hendo Hover, fue creada por Greg y Jill Henderson, quienes aplicaron una tecnologí­a en base a campos magnéticos y así­ lograr la levitación. Anteriormente, ya se habí­an creado otros tipos de desplazadores con aire, pero este realmente resulta una innovación en su implementación.

Publicidad

Ahora es importante dejar en claro que, si bien la patineta vuela, tiene bastantes limitaciones en su uso. Eso porque logrando una elevación de 3 centí­metros desde el suelo, al ser ejecutada por campos magnéticos, se necesita que se utilice únicamente sobre superficies que conduzcan electricidad, como el cobre. De hecho, el video donde está registrada la demostración de la Hendo Hover, es una rampa especialmente diseñada con dicho metal. Además aún cuesta bastante darle una dirección fija por donde quieras desplazarte.

Hendo Hover (hoverboard) 02
Hendo Hover.

Actualmente existe un prototipo del producto, que fue construido con los ahorros de los Henderson. Por lo mismo, Hendo Hover, busca apoyo a través de Kickstarter, recibiendo donaciones para alcanzar la meta de $250.000 USD. Si quieres ayudar con este proyecto, puedes hacer llegar tu dinero aquí­.

Lee:  Soy extranjero, ¿cómo entro a Chile con las nuevas normas por Coronavirus?

Te interesará ver

4 comentarios

Alvaro Leonardo Alvarado Norambuena 23 de octubre de 2014 at 2:09 pm

Smith Castellanos Fome y antigua la wea = is fuking boring and older this shit

Responder
Smith Castellanos 23 de octubre de 2014 at 2:17 am

la weo po fome weon… i dont anderstand you

Responder
Alvaro Leonardo Alvarado Norambuena 21 de octubre de 2014 at 6:04 pm

Fome y antigua la wea

Responder

Deja un comentario