Otros temas

Hendo Hover: la patineta que flota como la de Marty McFly en Volver al futuro

Hendo Hover podría ser el máximo honor que se le podría hacer al clásico cinematográfico “Volver al Futuro“. ¿Por qué? Debido a que este producto es -efectivamente- una patineta que flota en el aire. Tal como lo hizo el personaje principal de la película, Marty McFly, en la segunda y tercera parte de la película.

Hendo Hover en acción

La empresa detrás del Hendo Hover, fue creada por Greg y Jill Henderson, quienes aplicaron una tecnología en base a campos magnéticos y así lograr la levitación. Anteriormente, ya se habían creado otros tipos de desplazadores con aire, pero este realmente resulta una innovación en su implementación.

Publicidad

Ahora es importante dejar en claro que, si bien la patineta vuela, tiene bastantes limitaciones en su uso. Eso porque logrando una elevación de 3 centímetros desde el suelo, al ser ejecutada por campos magnéticos, se necesita que se utilice únicamente sobre superficies que conduzcan electricidad, como el cobre. De hecho, el video donde está registrada la demostración de la Hendo Hover, es una rampa especialmente diseñada con dicho metal. Además aún cuesta bastante darle una dirección fija por donde quieras desplazarte.

Hendo Hover (hoverboard) 02
Hendo Hover.

Actualmente existe un prototipo del producto, que fue construido con los ahorros de los Henderson. Por lo mismo, Hendo Hover, busca apoyo a través de Kickstarter, recibiendo donaciones para alcanzar la meta de $250.000 USD. Si quieres ayudar con este proyecto, puedes hacer llegar tu dinero aquí.

Noticias relacionadas

¿Cómo Elon Musk podría ayudar a los niños atrapados en Tailandia?

Felipe Ovalle

Kim Dotcom pierde juicio y podría ser extraditado a Estados Unidos

Javier Troncoso

La gente ocupa mucha inteligencia artificial en la vida personal, pero no en la laboral

Equipo OhMyGeek!

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso