Otros temas

Google llevará fibra óptica por cable submarino a Brasil y Uruguay

Recientemente el gigante de la tecnología Google, anunció que dejará caer 10.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica que unirá Estados Unidos con Brasil y Uruguay. La ejecución de este proyecto será con la cooperación de tres empresas de telecomunicaciones.

Google, junto a a brasileña Algar Telecom, la estatal uruguaya Antel y Angola Cables, serán las encargadas de construir y operar el nuevo cableado de forma conjunta. Eso sí, el grueso del costo del proyecto lo llevará Google. Ellos desenfundarán parte de los 400 millones de dólares necesarios para toda la operación.

¿De dónde vendrá el cable? Directamente desde la ciudad Boca Ratón, en Florida (EE.UU.), pasando por Santos y Fortaleza en Brasil, para así terminar en la ciudad uruguaya de Maldonado. Su longitud será de 10.556 kilómetros, los cuales se espera tener instalados a fines de 2016.

La instalación de esta nueva fibra óptica tendrá un costo de más de 400 millones de dólares.
La instalación de esta nueva fibra óptica tendrá un costo de más de 400 millones de dólares.

El beneficio de esta nuevo proyecto a la región, será aumentar con una capacidad de conexión en 64 terabytes por segundo. Tengamos en consideración lo saturada que está la red en Brasil, siendo una de las más lentas del mundo, y en Uruguay la situación es un poco peor. Eso porque se conectan a través de los operadores Argentinos.

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

3 comentarios

Roy Olivera 12 octubre, 2014 at 1:05 am

Creo que deberías decir las cosas con un poco mas de fundamentos. La conexión en promedio en Uruguay con la llegada de la fibra óptica al hogar llegó a los 20 mb/s es bastante superior al resto de latino América sólo estamos debajo de EEUU y Canadá. Y en Uruguay si hay Pirate Bay.

Responder
Richard Marrero 12 octubre, 2014 at 2:36 am

cualquier cosa dice este diario aca en uruguay si hay pirate bay aca no ahi limite de bajada la maxima conecion es de 120 mb con fibra que llega al 90 pociento de la poblacion informencen antes de hablar

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend