Datos y Estadísticas

Samsung anuncia una reducción de un 60% en sus beneficios

El segundo cuatrimestre de 2014 no fue el mejor para Samsung, pues la empresa de tecnología publicó sus resultados financieros de ese periodo donde logró 3.800 millones de dólares de beneficios. Dicha cifra representa un 60% menos de lo conseguido un año atrás.

Entre mayo y agosto de 2013, Samsung logró la cifra de 5.200 millones de dólares. Ahora ese número descendió hasta los 3.800 millones, lo que se traduce en un 60% menos de ingresos y lejos de las expectativas de la empresa.

Publicidad

En Samsung explicaron que la baja en los beneficios se debe al aumento en los gastos de marketing, la disminución en el precio de los smartphones de gama baja y media y la menor producción de terminales de gama alta.

Samsung espera recuperar sus beneficios lanzando una nueva línea de smarpthones durante los últimas cuatro meses del año.
Samsung espera recuperar sus beneficios lanzando una nueva línea de smarpthones durante los últimas cuatro meses del año.

Para los próximos meses, Samsung anunció que lanzará una nueva línea de smartphones de gama media y baja. Además, los últimos equipos presentados como el Galaxy Alpha o Galaxy Note 4 deberían cooperar en la causa.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de las parejas pelean por el uso excesivo de tecnología

Netflix y sus estudios raros: quiere que veamos con mascotas las series

Pronostican aumento de la realidad aumentada en aplicaciones comerciales

Más de la mitad de la suplantación online está relacionada a bancos

Conectividad 4G arrasa en Latinoamérica sumando 70 millones de nuevas conexiones

Chile: el país que más ve porno en Pornhub del mundo para ‘San Valentín’